• Ferias
  • 04 de May, 2012

El Salón Internacional del Caravaning llega en octubre a su 30ª edición

Del 6 al 14 de octubre, los sectores del camping y el caravaning de España y el sur de Europa estarán de celebración. Y es que, en esas fechas, el Salón Internacional del Caravaning cumplirá su 30 aniversario en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Desde su primera edición, en 1977, el salón se ha convertido en la mejor plataforma comercial y de divulgación de este tipo de turismo familiar que permite alargar las vacaciones y contar con la mejor relación calidad-precio del mercado. Con el objetivo de conseguir que cada vez más familias se sumen a este estilo de vida, el Salón Internacional del Caravaning lanzará novedosas campañas de promoción y presentará todo tipo de ofertas para impulsar la venta de las caravanas y autocaravanas expuestas.

Así, las empresas más importantes del sector exhibirán, una vez más, una gran gama de productos de las principales marcas de todos los segmentos relacionados con esta modalidad turística (caravanas, autocaravanas, campers, casas de madera, módulos, remolques tienda, asociaciones, accesorios, avancés y campings).
El certamen, que se celebra cada dos años, contará con un amplio programa de actividades, cuyo principal objetivo es dar a conocer a todo tipo de público las ventajas que ofrecen el camping y el caravaning.

Así, se llevará a cabo la VII Concentración de caravanas y autocaravanas para que sus propietarios puedan disfrutar del puente del Pilar en la ciudad de Barcelona y se habilitará un parking para este tipo de vehículos de ocio para poder visitar el salón con toda comodidad.

Además, y para facilitar la presencia de un elevado número de familias y de llegar a nuevos clientes, el Salón Internacional del Caravaning mantendrá el mismo precio de las entradas que en la última edición, celebrada en 2010.

“El Salón Internacional del Caravaning volverá a convertirse en el gran punto de encuentro de los amantes de este estilo de vida”, explica el presidente del comité organizador, Ramón Nuez. “Estoy muy satisfecho de presidir la 30ª edición de este certamen, que es fruto del esfuerzo y el compromiso de las empresas con el sector y con el salón”, señala Nuez.

En el aspecto profesional, la feria será la sede del XV Encuentro de Empresarios de Camping y Caravaning, en el que se abordará de qué manera ambos sectores pueden trabajar en común para lograr que esta modalidad de ocio logre un mayor reconocimiento social y una mejor imagen de marca.

Más de 30 años fomentando el camping y el caravaning
Sus primeros inicios se remontan a los años 60, aunque su primera convocatoria se puede datar en 1977, al formar parte como sector con identidad propia de la oferta expositiva del Salón Náutico, Deporte y Camping, siendo José Maria Ordeix su máximo responsable.

Durante varios años, se mantuvo así hasta que, en 1989 y bajo la presidencia de Ordeix, actual presidente emérito del salón, se independizó, adquiriendo el formato de Salón Internacional del Caravaning, con el que se ha convertido en el gran evento ferial del sector de España y el sur de Europa.
 

Si quieres compartir...