• Actualidad Nacional
  • 03 de May, 2012

Sport Zone abre nueva tienda en Madrid

Sport Zone prosigue con su plan de expansión con la apertura de su tienda número 36 en España. El nuevo espacio está localizado en el Centro Comercial Gran Plaza, en Madrid, y cuenta con 1.100 m2. Con esta apertura, la cadena especializada en equipamientos y vestuario deportivo creará 32 nuevos puestos de trabajo directos y refuerza su presencia en la capital española, donde ya cuenta con otras seis tiendas.

Sport Zone inició su proceso de crecimiento en España en 2008, con la apertura de su primera tienda en Madrid. La marca de Sonae SR cuenta hoy con 120 tiendas en la Península Ibérica, de las cuales 74 están en Portugal y 36 en España.

La estrategia de Sport Zone pasa por el refuerzo sostenible de su presencia en España, aprovechando el valor añadido de su modelo de negocio, basado principalmente en la competitividad de sus precios, la calidad y diversidad de sus productos, el servicio especializado al cliente y una fuerte vinculación con la comunidad, a través de la promoción de un estilo de vida saludable.

Susana Barros, directora de Marketing de Sport Zone, afirma que “Esta apertura es un paso muy importante en la consolidación de Sport Zone en España, donde estamos adaptando nuestras capacidades y oportunidades de innovación para ponerlas a disposición de nuestros clientes. A pesar del contexto económico de la Península Ibérica, estamos del lado de los consumidores al poner a disposición de las familias los mejores productos y precios. Nuestro compromiso, junto a la calidad de nuestro servicio, ofrece ventajas competitivas que ya cuentan con el reconocimiento de los consumidores españoles”.

Sport Zone ha sido reconocida a principios de año como la cadena de tiendas de material deportivo preferida por los consumidores en un estudio promovido por la OCU –Organización de Consumidores y Usuarios– que valoró el grado de satisfacción de 2.800 consumidores y en el que Sport Zone obtuvo la máxima puntuación entre las cadenas de tiendas de ropa, calzado y material deportivo presentes en España.

La división de comercio especializado de Sonae, donde está integrada Sport Zone, registró en 2011 un volumen de negocios superior a 300 millones de euros en España y un crecimiento superior al 30% en comparación al año anterior.

Sobre a Sport Zone
Inaugurada en 1997, la primera tienda de Sport Zone fue pionera en el mercado portugués al introducir el concepto de tienda especializada en deportes con una amplia variedad de modalidades deportivas y marcas. En la actualidad Sport Zone cuenta con 120 tiendas, de las cuales 36 están en España, y cuenta con más de 2.000 empleados.

Sport Zone forma parte del portafolio de comercio especializado de Sonae –Sonae SR – que está también presente en España en los negocios de centros comerciales (Sonae Sierra), de software y sistemas de información (WeDo - Sonaecom) y de Correduría de Seguros (MDS).

En el caso específico del comercio minorista especializado, Sonae SR cuenta en España con las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (vestuario de bebé y niños) y Sport Zone (equipamientos y vestuario deportivo).
 

Si quieres compartir...