• Actualidad Internacional
  • 02 de May, 2012

PPR reafirma su apuesta por Puma con más inversión y adquisiciones

PPR reafirma su apuesta por la división de deporte y lifestyle. François-Henri Pinault, máximo responsable del grupo, confirmó el pasado viernes su intención de invertir de “manera significativa” en Puma, enseña que lidera la división. Según Pinault, la marca tiene un potencial “excepcional” aunque los resultados del primer trimestre no hayan sido positivos.

La compañía de moda deportiva ha cerrado el primer trimestre del año con una caída del 4,9% en su beneficio neto, que se ha situado en 73,9 millones de euros. La empresa atribuye este retroceso al impacto de la evolución de la economía en Europa.

No obstante, para 2012 Puma mantiene su objetivo de incrementar su facturación entre un 5% y un 10%, y su beneficio neto un 5%.

Con motivo de la asamblea general de PPR, François-Henri Pinault también anunció “algunas adquisiciones dentro de la división de deporte y lifestyle”. Con la incorporación de nuevas enseñas a la división, el directivo prevé duplicar la cifra de negocio de PPR de aquí a 2020. De este modo, el grupo facturará 24.000 millones de euros, 60% gracias a la división de lujo y 40% gracias a la de deporte y lifestyle.

Para el consejero delegado de PPR, Puma, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 3.000 millones de euros, tiene un potencial mundial excepcional. El objetivo del grupo es hacer que Puma facture, en 2015, 4.000 millones de euros. Por ello, invertirán en la compañía de manera significativa en los próximos años.

La inversión supondrá también un cambio en la estructura directiva de la enseña, con sede en Alemania. “Puma ha crecido de forma extremadamente rápido. Actualmente ocupa el tercer lugar mundial del sector. Por ello, hay una necesidad de poner en marcha diversas estructuras, no dirigimos igual un grupo de cien millones de euros y un grupo de 3.000 millones”, señaló Pinault.

PPR se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su actividad. El grupo está centrando todos sus esfuerzos en reforzar tanto la división de lujo, liderada por Gucci, como la de deporte, dirigida por Puma. Por otro lado, mantiene abierto el proceso de venta de Redcats.
 

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...