• Actualidad Nacional
  • 01 de May, 2012

Las franquicias de moda deportiva, en alza

España es un país que vive el deporte con intensidad, de ahí que se haya convertido en una parte importante de la sociedad. Además de esto, los éxitos de los deportistas españoles han disparado el éxito de este tipo de ropa y su crecimiento en el mercado ha supuesto una auténtica revolución. Ante esta situación el mundo de las franquicias ha querido aprovechar la coyuntura y posicionarse en este mercado apostando por este tipo de establecimientos especializados que aseguran el éxito.

Los inversores han aprovechado el éxito de los deportistas españoles en diversos terrenos, propiciando de esta forma que las tiendas especializadas en material deportivo se hayan convertido en una buena oportunidad de negocio y en un negocio rentable y por ello es una buena oportunidad para todo aquel emprendedor que disfrute con el deporte y quiera estar avalado por una marca consolidada.

Por lo tanto, la franquicia puede obtener altos réditos a la hora de apostar por este tipo de establecimientos y tiendas con material deportivo. El abanico dentro del sector es amplio y las posibilidades de franquiciar son grandes. Podemos encontrar en esta apartado, franquicias especializadas en determinados deportes (pádel, baloncesto, atletismo…etc), franquicias orientadas a deportes minoritarios, franquicias de accesorios..etc.

En cuanto a las tiendas que más recorrido, trayectoria y aceptación tienen en el modo franquicias hay que subrayar que son las especializadas en productos para la práctica del deporte (tanto vestimenta como accesorios). Como conclusión habría que señalar, que en estos momentos de crisis económica es evidente que cualquier apuesta económica tiene sus riesgos, pero las posibilidades de franquiciar en un negocio deportivo son muy amplias y con buenas perspectivas de futuro.

 

Si quieres compartir...