• Patrocinios
  • 26 de Abr, 2012

Helly Hansen y Walking With The Wounded crean una expedición benéfica al Everest

Helly Hansen y Walking With The Wounded (WWTW), el proyecto benéfico que recauda fondos para los soldados heridos en conflictos armados, ya tienen un próximo reto: conquistar la cima del Everest. Tras el éxito de la travesía al Polo Norte en 2011, seis soldados británicos mutilados intentarán la cima del mundo, a 8.848 metros, con la equipación de última generación de Helly Hansen (www.hellyhansen.com).

La expedición saldrá el próximo mayo y tendrá dos partes: La primera es una excursión de 10 días desde Lukla, en el Este de Nepal, hasta el Campo Base, a 5.380m, donde el equipo de seis soldados superará terrenos difíciles incluso para los más expertos. La segunda parte de la expedición continuará después con 5 militares parar intentar el asalto a la cumbre. El Príncipe Harry de Inglaterra apadrinará de nuevo la expedición como lo hizo en el Polo Norte, momento en el que incluso compartió el reto con todo el equipo durante cinco días.

Proveedor de equipo exclusivo

Para Erik Burbank, vicepresidente de Helly Hansen “escalar el Everest es uno de los retos físicos y mentales más difíciles que puedas imaginar. Vemos el reto con total humildad aunque con la esperanza que el equipo de WWTW lo consiga. Helly Hansen proporcionará a la expedición el material de última generación para que la expedición benéfica de los soldados británicos consiga la conquista de la cima de la tierra.”

Helly Hansen ha trabajado de manera muy cercana con el equipo de Walking With The Wounded para suministrar una amplia gama de equipamiento técnico y accesorios adecuados para el alpinismo. El equipo utilizará diseños nuevos de la marca, la colección de los cuales recoge las experiencias de la expedición al Polo Norte. Helly Hansen ha desarrollado también un traje especial para gran altitud que permita el ascenso al Everest.

Piezas clave

La ropa de Helly Hansen que usarán los expedicionarios en el Walking With The Wounded incluye: un nuevo diseño de la galardonada Odin Mountain Jacket planificada para ser lanzada en otoño de 2013. La chaqueta está hecha de una nueva generación de tejido profesional, transpirable y resistente al agua, de Helly Tech; con una durabilidad más alta, más elástica y con mejor transpiración, al mismo tiempo que proporciona una protección completa contra cualquier elemento.

El equipo se mantendrá protegido en altitud con la Verglas Expedition Down Parka la cual será lanzada el próximo otoño. Será la referencia de la nueva línea de plumones de Helly Hansen para el invierno de 2012, una chaqueta de expedición cuyas plumas de ganso de alta calidad también incorporarán el resto de la colección.

Además el equipo incorporará la camiseta y el pantalón Dry Revolution como baselayer o primera capa. Ésta tiene unas propiedades extraordinarias para transportar hacia el exterior la humedad corporal causante del frío para mantener el cuerpo siempre cómodo y seco. Para los días más fríos en altitud, con muchos momentos de espera, combinarán este baselayer con el HH Warm que además de sus propiedades de transmisión de la humedad al exterior y secado rápido aportarán mayor calor y comodidad a los expedicionarios.

Acerca de Walking With The Wounded

Walking With The Wounded es un proyecto destinado a recaudar fondos para ayudar a la integración de los soldados británicos heridos en conflictos armados. El proyecto integra a un grupo de militares heridos para que consigan diferentes retos de aventura alrededor del mundo. La primera expedición del grupo fue el año pasado con el recorrido de 400 millas náuticas en el Polo Norte, convirtiéndose en el primer equipo de amputados de guerra en conseguir la hazaña. Se pueden hacer donaciones para la Expedición al Everest de WWTW en www.walkingwiththewounded.org.uk
 

Si quieres compartir...