• Performance
  • 25 de Abr, 2012

Therm-a-Rest® presenta su nueva línea de colchonetas NeoAir™

Con calor tropical en verano o con frío intenso en pleno invierno, los amantes de la vida al aire libre salen a disfrutar en cada estación. Pero solo tras un adecuado descanso puede uno disfrutar plenamente de la jornada. Para ello Therm-a-rest ofrece una amplia gama de colchonetas NeoAir, perfectamente diseñadas y adecuadas a las diferentes situaciones: la nueva NeoAir XLite para los meses más templados del año, la NeoAir All Season –válida para todo el año- para noches más frías y la NeoAir XTherm, para los momentos en los que el mercurio cae muy por debajo de cero grados.

Desde que la nueva colchoneta NeoAir XLite de Therm-a-Rest se convirtió en la sucesora de la conocida NeoAir está marcando un nuevo estándar, gracias a un tamaño aún más pequeño cuando está empaquetada, su peso aún menor y su valor R aún más elevado. Los hechos hablan por sí solos: su tamaño de 23 x10x cm. es menor que el de una botella de 1 l., su peso de 350 g. más ligero que un paquete de pasta. Además gracias a su barrera aislante y a su estructura interna triangular alcanza un valor R de 3.2, lo que permite que pueda utilizarse en noches frías en las que la temperatura baje hasta -5ºC. El hecho de que la versión femenina cuente con una barrera aislante adicional, hace que ésta sea aún más caliente, proporcionándole un valor R de 3.9. Se trata de una colchoneta más ligera (310 g.) al haber adaptado su diseño al público femenino por lo que su longitud se reduce a 168 cm. Por último su grosor de 6.3 cm. proporciona una gran comodidad para dormir.

La colchoneta NeoAir All Season de Therm-a-Rest es la elección perfecta si lo que busca es confort durante todo el año. Su valor R es de 4.9 lo que significa que es válida para noches frías en que la temperatura baje hasta -15ºC. De modo que la colchoneta NeoAir All Season puede emplearse para dormir al aire libre incluso ya entrado el otoño y más allá. Para condiciones de frío aún más intenso la nueva colchoneta NeoAir XTherm de Therm-a-Rest, la colchoneta hinchable más ligera y caliente actualmente en el mercado, es la solución perfecta. Con un peso de solo 460g. y un valor R de 5.7 es ideal para expediciones extremas con nieve y hielo así como para las que se organicen a regiones heladas. El montañero alemán Luis Stitzinger ha probado con éxito ambas colchonetas en sus últimas expediciones al Broad Peak (8051 m.) y al K2 (8611 m.) con el siguiente resultado: “Las colchonetas NeoAir XTherm y All Season son el sistema de descanso perfecto para expediciones exigentes. A temperaturas bajo cero estas colchonetas proporcionan el mejor confort para conseguir un buen sueño nocturno”.

La gama completa de productos Therm-a-Rest estará disponible a partir de Abril en tiendas de montaña y deporte al aire libre. Para información adicional por favor visite: www.thermarest.com
 

Si quieres compartir...