• Actualidad Nacional
  • 24 de Abr, 2012

Trangoworld patrocina el Melloblocco 2012

El festival de búlder más popular de Europa, el Melloblocco, reúne entre los días 3 y 6 de mayo en Val Masino (Italia) a miles de aficionados y amantes de este deporte, en un evento multitudinario donde Trangoworld, acude como Premium Sponsor y con la presencia de varias de sus “estrellas”: el campeón del mundo Ramón Julián “Ramonet” y la canaria Daila Ojeda.

Melloblocco es, sobre todo, una fiesta de tres días en la que los escaladores aprovechan para encontrarse, compartir conocimientos y experiencias, y por supuesto, escalar juntos. La organización de Melloblocco ofrece, como otros años, un amplio repertorio de actividades en su programa, y los visitantes y escaladores podrán disfrutar de cine, música, exhibiciones, fiestas, conciertos, competiciones...

La carpa de Trangoworld, en la que se podrá conocer la colección de ropa de búlder para este verano, así como el nuevo crash pad VEIDER 5.0, contará con música y sesiones de firma de pósters por parte de varias de las estrellas de su team: Ramón Julián “Ramonet” y Daila Ojeda.

“Ramonet”, Campeón del Mundo 2011, es un viejo conocido de todos los amantes de este deporte, y acaba de ganar el Campeonato de Cataluña de Dificultad, en una temporada más en la que suma éxitos casi continuos, buscando la revalidación de la Copa de España del año pasado. Por su parte la canaria Daila Ojeda, que ya ha estado otras veces en Melloblocco, consiguió el pasado mes de marzo encadenar El Gran Blau 8b+/c (en Oliana), una línea de 50 metros de recorrido que necesita de una gran continuidad, así como el primer 8c+ de su carrera, el Mind Control, algo que ninguna otra escaladora española había conseguido en los últimos años.

Melloblocco se ha consolidado con el paso de las distintas ediciones como un evento de divulgación y de diversión para todos los aficionados al búlder. La amplitud de sus instalaciones, la facilidad de acceso y aparcamiento, la gran belleza de sus paisajes y del entorno natural protegido, y la enorme extensión de rocas y paredes tanto naturales como artificiales para escalar (muchas de ellas construidas para la ocasión como un reto para los más expertos), lo han convertido en una cita casi obligada para los aficionados y profesionales, que vienen con sus familias, niños y amigos a una fiesta que reunió el año pasado a más de 12.000 personas con más de 2.600 inscritos.

Para esta edición se esperan todavía más, pues a falta de veinte días para el comienzo del evento ya se habían reunido 1.700 inscripciones. En la edición anterior de Melloblocco, los mejores escaladores del mundo, entre ellos Daila Ojeda, ofrecieron un espectáculo final de resolución de ocho problemas por categoría. Cinco escaladores consiguieron resolver todos los bloques: Adam Ondra, Gabriele Moroni, Mauro Calibani, Michele Caminati y Anthony Gullsten. Una prueba de este tipo volverá a servir como colofón del Melloblocco 2012, para disfrute de todos.

Si quieres compartir...