• Actualidad Nacional
  • 24 de Abr, 2012

El Corte Inglés construye una nueva plataforma logística en Tarragona

El Corte Inglés pondrá en marcha en marzo de 2013 una nueva plataforma logística. El grupo de grandes almacenes ha iniciado la construcción de un centro de distribución en La Bisbal del Penedès (Tarragona). El complejo, que está siendo construido por la empresa catalana Onilsa, contará con una superficie de 42.000metros cuadrados, sobre una parcela de 138.538metros cuadrados. La de La Bisbal del Penedès será la segunda plataforma logística de El Corte Inglés en Catalunya y dará servicio a los centro del grupo en la comunidad autónoma.

La primera fase del proyecto supondrá la construcción de dos edificios. Uno de ellos, de 37.500 metros cuadrados, dispondrá de un almacén logístico de 15.467metros cuadrados y destinará los 22.033metros cuadrados restantes a cross docking.

El almacén dispondrá de cien muelles de carga para tareas de almacenaje y distribución de los centros propios de El Corte Inglés. El segundo edificio, que estará adosado al primero, se destinará a oficinas y servicios, y contará con una superficie de 4.500 m2 distribuidos en dos plantas.

En una segunda fase está prevista la construcción de un tercer edificio de 30.453 metros cuadrados.
 

Si quieres compartir...