• Actualidad Nacional
  • 22 de Abr, 2012

Primer Campeonato Nacional de Fitness Reebok CrossFit

El próximo 9 de junio tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid (Av. Islas Filipinas, 54) el I Campeonato Nacional de Fitness Reebok CrossFit. Esta prueba deportiva sin precedentes en España congregará a las personas más en forma del país. Además, los vencedores de cada categoría obtienen un premio en metálico de 3.000 euros.

Las inscripciones para esta importante primera cita se pueden realizar online a través de la página web www.reebok.com/rcffc. El plazo cierra el próximo domingo 29 de abril.

Importantes personalidades del mundo del deporte se están afianzando a esta modalidad de acondicionamiento personal que surgió en EE.UU. hace 20 años. Entre ellos destacan el Campeón de Moto GP 2010 Jorge Lorenzo, quien el pasado 1 de abril realizó una exhibición de CrossFit en pleno centro de Madrid junto a la modelo y actriz Martina Klein. 

Aparte de España, un total de 12 países participan en los campeonatos mundiales: Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, México, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Suecia y el Reino Unido. Los ganadores del Campeonato Mundial reciben el apelativo del Hombre y la Mujer más en forma del Planeta. 

 

Sobre CrossFit
CrossFit es un programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a las personas a conseguir una buena forma física a través de movimientos funcionales variados y realizados a intensidades elevadas para lograr un buen estado físico.

Todos los entrenamientos son adaptables a cualquier forma física, edad o experiencia y se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea un garaje, una vivienda, un parque o un colegio. Sin embargo, se suelen realizar en centros habilitados llamados “box”. Cada día, las personas que realizan CrossFit terminan un “Workout of the Day” (WOD) y muestran sus resultados online o en una pizarra situada en los box donde practican. El WOD ofrece a los practicantes de CrossFit una oportunidad única para competir, medir su progreso, compartir experiencias y alcanzar sus retos. 

 

Si quieres compartir...