• Actualidad Nacional
  • 22 de Abr, 2012

Oxbow abre un nuevo concepto de tienda Shop In Shop eco-sostenible en España

Nuevas formas, nuevos materiales, nueva presencia y construcción eco-sostenible. Oxbow ha creado una nueva tienda Shop In shop bajo un concepto innovador que conserva los valores esenciales de la marca y ya lo ha implantado en España, concretamente en El Corte Inglés de Santander con una superficie total de 60 metros cuadrados.

El corazón del proyecto de las nuevas Shop in Shop de Oxbow parte del respeto al medio ambiente y por ello se han elegido tanto materiales como técnicas de construcción que respetan el medio ambiente. Los muebles son de contrachapado de abedul procedentes de bosques gestionados de acuerdo con el desarrollo sostenible y sin el uso de materiales contaminantes como los barnices o los pegamentos ya que los muebles encajan entre sí sin necesidad de ningún material adherente.

El diseño de la nueva tienda Shop in shop de Oxbow ha tenido en cuenta la drástica reducción de los residuos y todos el mobiliario ya ha tenido en cuenta en sus planos la optimización del material usado para reducir a la mínima expresión la madera que no se utiliza. Con las especificaciones precisas de Oxbow, la empresa suiza de diseño Studioworks ha trabajado en los módulos de cada elemento para optimizar el espacio y la integración de todas las gamas lo que ha reducido elementos sobrantes y ha ganado en polivalencia.
 

Si quieres compartir...