• 11 de Abr, 2012

Decathlon abrirá en Badajoz a final de año

Ya está confirmado. La cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon abrirá un nuevo establecimiento antes de que termine este año en la avenida de Elvas, en los terrenos frente al restaurante Dardy's y la residencia universitaria de Caja Badajoz. La comisión municipal de Urbanismo dio ayer el visto bueno al estudio de detalle y al proyecto de actuación singular, el documento que define las rasantes y los volúmenes de las instalaciones.

Se ubicará en los terrenos que urbanísticamente se denominan SUNP 9.2.4, en una parcela que la multinacional adquirió a Urvicasa. Los propietarios del resto de suelo incluidos en el mismo plan parcial han comenzado también los trámites para poder edificar 1.549 viviendas (algunas en bloques de seis plantas) y 1.126 plazas de aparcamiento en el futuro.
Por el momento, la firma deportiva ocupará una parcela trapezoidal de 26.480 metros cuadrados, rodeada por cuatro viales y con una edificabilidad máxima de 13.090 metros cuadrados. Además del edificio de uso comercial, también habilitarán una zona con 311 plazas de aparcamiento y zonas verdes. La compañía urbanizará la parcela.

La tienda se construirá en dos fases. En la primera levantará una nave de 3.771 metros cuadrados. Una vez que ésta se abra al público comenzará la ampliación, que podría ocupar otra superficie similar de forma que, finalmente, la tienda tuviera entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados. El edificio, que puede tener dos plantas, dispondrá de una zona de oficinas, otra para la recepción de mercancías y el área de ventas.

Los documentos que ha entregado la empresa a Urbanismo reflejan una inversión de siete millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo una vez que abra sus puertas.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, comunicó la intención de la compañía por abrir las instalaciones antes de que termine el año, casi con toda probabilidad para las Navidades. De hecho, el edil ha dado la «máxima prioridad» a este proyecto para agilizar los trámites. La empresa ya ha registrado el proyecto de edificación en los servicios de Urbanismo.

La compañía ha elegido unos terrenos estratégicos, en la misma avenida donde este mismo otoño el promotor Rodamco abrirá un centro comercial con 102 tiendas. Ello convertirá este lugar en el punto de la ciudad con mayor oferta comercial orientada, también, a los clientes portugueses.

Por otro lado, la firma de artículos deportivos está a la espera de recibir una parcela en la ampliación del polígono industrial El Prado, en Mérida, para empezar las obras de su establecimiento. Está prevista la creación de 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La cadena tiene abiertas más de 90 tiendas en España y siete almacenes logísticos, que cuentan con una plantilla de 11.000 personas. Este año tiene previsto abrir, también, en Bilbao e Ibiza. En su política de personal, ofrecen contratos para estudiantes, aunque también buscan perfiles para cubrir un puesto de trabajo a tiempo completo.

Si quieres compartir...