• Actualidad Internacional
  • 09 de Abr, 2012

Adidas quiere recortar su colección en una cuarta parte

El gigante alemán Adidas, el segundo fabricante mundial de bienes deportivo, quiere recortar su colección en una cuarta parte. "El 20% de nuestros productos representan alrededor del 80% de nuestra facturación", dijo su responsable, Herbert Hainer, al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Simplemente tenemos demasiados elementos en nuestro producto", comentó. "Vamos a reducir nuestra colección un 25%".

El grupo, responsable de la marca de las tres bandas además de Reebok y la firma de artículos de golf TaylorMade, ofrece en la actualidad cerca de 47.000 artículos diferentes, dijo Hainer.

"En el futuro, habrá una gama de productos que se ofrecerán en todos los países", detalló. Esta "normalización" debería generar "economías de escala en la producción, y mejorar la rotación de inventarios", agregó.

Por ejemplo, el balón de fútbol de la Euro 2012 fabricado por Adidas "es el que se vende en todas partes". Según las cifras preliminares de los pedidos, el grupo cree que logrará este año una facturación récord en bienes relacinados con el fútbol.

Los Juegos Olímpicos de Londres, al contrario,"no representan en sí un enorme impacto comercial", reconoció Hainer, pero son "una buena plataforma para los productos".
 

Si quieres compartir...