• 04 de Abr, 2012

Sigue la "guerra" entre Reed Exhibitions y Ledo Sport por la marca FIBO

Queda claro que a Reed Exhibitions no le ha gustado nada que Ledo Sport haya organizado una feria de fitness pocos días después de Sports Unlimited y que, además, lo haga bajo la marca FIBO, la misma marca que utiliza este organizador ferial para su salón alemán.

Como explicamos ayer, un requerimiento provisional ha prohibido a la compañía Ledo Sport & Events utilizar la marca FIBO. El Tribunal ha aceptado la demanda presentada por Reed Exhibitions Deutschland GmbH, organizadora de la FIBO, la feria internacional del sector de Fitness, Wellness y Salud, que advirtió que habían infringido sus derechos de marca internacionales sobre la FIBO, cuando se anunció una supuesta "FIBO Spain" para el próximo mes de mayo.En el requerimiento provisional, se prohíbe a Ledo Sport & Events utilizar las marcas FIBO y FIBO Spain para la organización y celebración de ferias, así como para su presencia en internet.

Por su parte, desde LEDO Sports & Events SLU, organizadora de la feria FIBO Spain – Fitness y BOdybuilding FIBO, se ha remitido un comunicado a los medios en los que se señala que "nuestra feria, la FIBO, palabra derivada de FItness y BOdybuilding, se ha denominado así desde su primera edición en 1990 y durante 14 años, en los que se ha celebrado, conforme puede comprobarse en el siguiente enlace: http://www.fitnessybodybuildingfibo.com/index.php/inicio/historia-fibo-espana.html".

"Es por ello -sgue- que hemos utilizado el mismo nombre para esta edición de 2012. Se trata de una nueva etapa para la feria, orientada a los profesionales y entrenadores de toda España, y ésta es la razón por la que añadimos al nombre el lugar de celebración, orgullosos de ser emprendedores en nuestro país y contribuir al fortalecimiento del sector del fitness apoyando a la industria y a sus profesionales".

La organizadora de la feria, la empresa LEDO Sports & Events, S.L.U se ha amparado en el registro de la marca nº 1.505.085 FItness y BOdybuilding FIBO®, de 22 años de antigüedad, marca que se encuentra en pleno vigor y eficacia registral y de la que es licenciataria, y con la intención de mantener el mismo nombre que siempre utilizó la feria, ha usado el mismo nombre de siempre y añadido el lugar de celebración, FIBO Spain, en sus comunicaciones, imagen y publicidad hasta ahora.

El comunicado insiste en que "a pesar de los intentos de Reed Exhibitions de impedir la celebración de nuestra feria, y por Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Alicante, se restringe el uso cautelarmente, y mientras finalicen los procedimientos judiciales abiertos, de la denominación FIBO Spain, pero se autoriza la celebración de la feria bajo el nombre FItness y BOdybuilding FIBO®".

Los derechos internacionales y comunitarios con validez en España que ostenta Reed Exhibitions Deutschland GmbH sobre el distintivo FIBO son de fechas posteriores a los de la marca nº 1.505.085 FItness y BOdybuilding FIBO®, registrada en 1989. Asimismo, las marcas comunitarias de Reed Exhibitions Deutschland GmbH están pendientes de un procedimiento de nulidad ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

La empresa madrileña ha alegado durante todo este tiempo ser titular de la marca nº 1.505.085 FItness y BOdybuilding FIBO® y "es así como la utilizaremos desde este momento y mientras se solventan los procedimientos judiciales, para la denominación de la feria que se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo".El registro de la marca FItness y BOdybuilding FIBO® se puede visualizar en el siguiente link: http://www.fitnessybodybuildingfibo.com/index.php/inicio/derechos-marca-fibo.html

Según los responsables del salón, "la feria responde a las necesidades del sector del fitness en España, siendo un punto de encuentro y reciclaje para todos los profesionales del fitness y los entrenadores, en el que durante dos días todos podrán visitar las zonas de exposición, participar en diferentes actividades, formarse y reciclarse en un entorno profesional y de calidad. El proyecto inicial de 5.000 m2 ha ido aumentando en estos meses y es ahora un evento que contará con 18.000 m2 de exposición y cerca de 30 actividades".

Mientras se toma la resolución correspondiente sobre el uso de la versión abreviada de la marca FItness y BOdybuilding FIBO®, la web de este renovado salón pasa a ser: www.fitnessybodybuildingfibo.com  


 

Si quieres compartir...