• Actualidad Nacional
  • 04 de Abr, 2012

El CSD rebaja en un 24,5% su presupuesto para este año

El Consejo Superior de Deportes (CSD) manejará un presupuesto en 2012 de 124,4 millones de euros, lo que supone un 24,5% menos que el año pasado, según recoge el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentando en el Congreso Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esa cantidad de 124,4 millones no incluye los 5,2 millones de presupuesto de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), que no sufre ningún descenso respecto al año pasado, como ya había anunciado el lunes Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, durante la presentación de la nueva directora de este organismo, Ana Muñoz.

Tampoco se incluye en ese total los 63 millones destinados a la distribución de la recaudación y premios de las apuestas deportivas del Estado, que en cumplimiento de la Ley del Juego es ahora asumida por el CSD en lugar de hacerlo Hacienda. En este apartado, el Consejo hace de mero intermediario.

Si se sumaran las tres partidas, el total el presupuesto sería de 192,7 millones, que es lo que aparece oficialmente en el proyecto. Sin embargo, la cifra real que manejará el CSD serán esos 124,4 millones, de donde saldrán, entre otras cosas, las subvenciones a las Federaciones Españolas y a los Comités Olímpico y Paralímpico.
 

Si quieres compartir...