• Actualidad Internacional
  • 03 de Abr, 2012

Under Armour nombra presidente internacional a Karl-Heinz Maurath

Under Armour, el líder en ropa, calzado y accesorios deportivos, anunció hoy que Karl-Heinz ("Charlie") Maurath ha sido nombrado presidente de Under Armour International, a partir de septiembre del 2012. Charlie tiene más de 20 años de experiencia en liderazgo ejecutivo a su nuevo rol en Under Armour, que incluirá impulsar el crecimiento internacional, encabezar la expansión estratégica de la marca hacia mercados globales clave y supervisar el negocio internacional de Under Armour en Europa, Asia y Latinoamérica.

"El liderazgo internacional, la experiencia y la comprobada trayectoria de éxitos de Charlie están entre los atributos más impresionantes en la industria, y estoy muy emocionado por que se una a la familia Under Armour", dijo Kevin Plank, director ejecutivo y fundador de Under Armour. "Under Armour está profundamente comprometido a un continuo crecimiento internacional, y la extensa pericia global de Charlie será instrumental en nuestro progreso hacia esa meta".

Antes de unirse a Under Armour, Charlie ocupó diferentes puestos de ejecutivo mayor en adidas. Estos incluyeron el establecimiento de adidas en Tailandia, donde actuó como director general. Después se convirtió en el director general de adidas Suecia, donde se estableció y asumió la responsabilidad de vicepresidente de Area Nordic. En los últimos nueve años, ha estado a cargo de adidas Latinoamérica como vicepresidente mayor. En esta posición, supervisó a los subsidiarios y distribuidores de adidas, Reebok y TaylorMade, y fue responsable del mercado de mayor crecimiento dentro del Grupo adidas al brindar fuerte y consistente crecimiento.

"Esta es en verdad una oportunidad única en la vida, de unirse a una marca dinámica con potencial ilimitado para crecimiento internacional", dijo Charlie. "Como atleta y entusiasta de toda la vida de los deportes, estoy encantado de unirme a un equipo cuyo compromiso a la autenticidad, la innovación y un audaz espíritu emprendedor reflejan los valores básicos de Kevin Plank y proporcionan un anteproyecto de Under Armour para florecer en múltiples mercados globales".

Under Armour también da la bienvenida a dos nuevos miembros a su equipo de liderazgo con la contratación de James ("Jim") Hardy, hijo, como director de la cadena de suministro, y Fred Knowles, vicepresidente mayor de recursos humanos.

Jim y Fred traen a la marca una combinación de 44 años de pericia en gerencia. El diverso historial de negocios de Jim incluye roles como líder en Procter & Gamble, The Clorox Company, ConAgra Foods, Inc., The Dial Corporation y, más reciente, Hospira, Inc., un derivado del fabricante de medicinas Abbott Laboratories. Él será responsable de guiar estratégicamente las cadenas de suministro de Under Armour en rápido crecimiento, tanto local como internacionalmente.

Fred se une a Under Armour desde Capital One Financial Corporation, donde trabajó como vicepresidente mayor de recursos humanos de la empresa. Antes de su trabajo con Capital One, ocupó roles de líder en Exult, Inc., y ExxonMobil Corporation. Como vicepresidente senior de recursos humanos en Under Armour, estará al frente de todos los aspectos de la organización de recursos humanos de Under Armour, incluyendo la adquisición de talento, compensación y beneficios, entrenamiento y desarrollo de equipos, estrategia de fuerza laboral y relaciones de empleados.

"La adición de Fred, Jim y Charlie refuerza aún más un equipo de liderazgo ejecutivo apasionado y experimento que encabezará el crecimiento a largo plazo de Under Armour", dijo Plank. "Conforme seguimos impulsando nuestra marca, estoy confiado de que hemos formado un equipo de ejecutivos talentoso y fuerte que está listo para hacer cumplir nuestra misión de mejorar a los atletas en el porvenir".

 

Si quieres compartir...