• Actualidad Nacional
  • 03 de Abr, 2012

Los Tribunales impiden a Ledo Sport usar la marca FIBO

El Tribunal de Marca Comunitaria  ha emitido una resolución provisional que prohíbe a la empresa Ledo Sport&Events utilizar las marcas FIBO y FIBO Spain. La resolución, que no es definitiva, da la razón a Reed Exhibitions Deutschland GmbH, organizadora de la feria FIBO, que solicitó la prohibición alegando que el uso de la marca FIBO y FIBO Spain por parte de la empresa Ledo Sport&Events suponía una violación de sus derechos de marca internacionales sobre la FIBO” cuando se anunció una supuesta "FIBO Spain" para el próximo mes de mayo.

En el requerimiento provisional, se prohíbe a Ledo Sport & Events utilizar las marcas FIBO y FIBO Spain para la organización y celebración de ferias, así como para su presencia en internet. Se prevé que la sentencia definitiva del litigio principal se produzca a mediados de año.

LEDO SPORTS & EVENTS, S.L.U, por su parte, ha emitido un comunicado en el que señala que "celebra la feria FIBO Spain al amparo de la marca nº 1.505.085 “”, marca que se encuentra en pleno vigor y eficacia registral y de la que es licenciataria.  Desde su primera edición en 1990 la feria del fitness y bodybuilding que se celebra en España se ha denominado FIBO. Los derechos internacionales y comunitarios con validez en España que ostenta Reed Exhibitions Deutschland GmbH sobre el distintivo FIBO son de fechas posteriores a los de la marca nº 1.505.085 “FITNESS Y BODYBUILDING. FIBO”. Asimismo, las marcas comunitarias de Reed Exhibitions Deutschland GmbH están pendientes de un procedimiento de nulidad ante la Oficina Internacional de la OAMI, Oficina de Armonización del Mercado Interior".


 

Si quieres compartir...