• Actualidad Nacional
  • 30 de Mar, 2012

Las Columbia Raids series dan el pistoletazo de salida

El pasado 24 de marzo comenzó la Columbia Raid Series, liga de raids de aventura que tendrá lugar en Euskadi y Navarra, con un gran éxito de participación. La Columbia Raid Series, patrocinada por Columbia Sportswear, está compuesta por cinco pruebas que se celebrarán entre los meses de marzo y octubre. La primera de sus pruebas, en la Rioja Alavesa, tuvo una gran acogida. Contó con la participación de 67 equipos, que tuvieron la oportunidad de conocer alguno de los rincones más bonitos de la zona, intercalando actividades como carrera a pie, trekking, bicicleta de montaña, natación y un espectacular rappel desde el campanario de la iglesia de Yécora.

En la categoría masculina la victoria fue para los navarros Veterinaria Himalaya Raidlight, seguidos de Xegiba Led Lenser Zona Bike y Entrenabien.com Peña Guara. La categoría femenina estuvo dominada por Peña Guara, seguidas de Ekin Raid Eutsi Neskak y Ezezagunak. Y finalmente, en la categoría mixta, vencieron los Ekin Raid Haikamutil, y tras ellos quedaron Ekin Raid Mix y Peña Guara Cuñaos.

Los participantes de la Columbia Raid Series deben completar un extenso recorrido de orientación en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que encuentren en su paso. Son expediciones que exigen el conocimiento y el dominio de diferentes especialidades deportivas, pero es muy importante la fortaleza psicológica, donde el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito.

La Columbia Raid Series comienza su andadura con fuerza y se prevé una gran participación en todas sus pruebas. La próxima aventura será en el valle de Arratia (Vizcaya) el 21 de abril.
 

Si quieres compartir...