• Actualidad Nacional
  • 13 de Mar, 2012

Nace Sportivic, el marketplace especialista en la venta de material deportivo

Sportivic (www.sportivic.es) es la primera web especializada en la venta de material deportivo que ofrece un catálogo de tiendas especialistas para que el consumidor final pueda comprar, de una forma fácil y a precios muy competitivos, todo lo necesario para la practica de su deporte favorito (calzado, textil, complementos y material duro). Ser ‘’el Amazon especialista en deportes’’, facilitar al máximo la compra online de material deportivo, y ser el marketplace de referencia en el mercado europeo son los objetivos deSportivic. Para conseguirlo los responsables del propyecto se han marcado las siguientes metas:

• Tener el mayor catálogo de productos en todos los deportes.
• Tratar cada deporte como un especialista.
• Hacer que la experiencia del usuario sea sorprendente y fácil.
• Ser la web referente de la venta del deporte online.
• Que el usuario pueda comprar los mejores productos al mejor precio.

Sportivic está liderado por 4 profesionales con larga experiencia en algunas de las mayores empresas de Internet (Softonic, eDreams) y Material Deportivo (Nike).

• Nico Bour (36 años) – CEO Verticomm Network - Licenciado y MBA por ESADE y con larga experiencia en estrategia, ecommerce y web 2.0.
• Albert García (33 años) – CTO Verticom Network - Fundador del portal de blogs Obolog y con gran experiencia en áreas de usabilidad, tecnología y diseño.
• Albert López ( 34 años) – CCO Verticomm Network - Ingeniero informático, con gran experiencia en posicionamiento en buscadores (SEO) y el área de contenidos.
• Alex Cucurull (40 años) Director General Sportivic - Máster en Comercio Internacional, Post Grado en Dirección de empresas, Licenciado en Marketing y con más de 16 años de experiencia en multinacionales (Nike &PepsiCo)

Sportivic forma parte de VertiComm Network, empresa especialista en e-commercey desarrollo de marketplacesde la que también forma parte Uvinum (marketplaceque comercializa vinos, cervezas, destilados, accesorios y productos gourmet; este “Amazon del vino” cuenta con el catálogo más importante del sector en España y uno de los principales en Europa).

Aun siendo una empresa 100% española, esta joven start-up barcelonesa, con base en Barcelona Activa, nace como un proyecto internacional con claro enfoque local. Sportivic ha empezado a vender en España con planes de expandirse internacionalmente a finales del 2012. La intención es actuar localmente en cada país adaptando su estrategia y acciones en función del mercado y perfil del consumidor.

Sportivic se apoya en los mayores inversores y profesionales de Internet en España como Cabiedes &Partners, Grupo Intercom, Albert Armengol o Tomás Diago (Fundador de Softonic) que, junto con otros, han invertido más de 1,1 millones de € para el desarrollo y crecimiento de la empresa.
 

Si quieres compartir...