• Actualidad Internacional
  • 13 de Mar, 2012

Bestard se consolida en el mercado chino

Bestard ha registrado, curante su presencia en Ispo Beijing, una gran afluencia de visitas, con un balance muy positivo en nuevos contratos de colaboración y en pedidos de programación, tanto de clientes nuevos como de clientes ya activos. El estreno de la película “Liberal Dance” y el premio “Golden Rhino Award” para dos de los miembros del equipo alpino de Bestard en China durante la feria confirman la posición de Bestard como marca puntera en el mercado de outdoor y montaña en China.

Presentes desde el año 2005
Bestard fue una de las primeras marcas europeas en empezar a vender en el mercado chino de una manera seria y consecuente. Desde el principio los responsables de la marca tuvieron ya muy claro que para poder convertir la marca en una referente en China, sus esfuerzos tendrían que canalizarse en un proyecto serio y a largo plazo

“Con paciencia y con un trabajo coherente y bien hecho por parte de todos los implicados desde hace ya siete años, hemos ahora logrado consolidar nuestra marca en China”, explica el gerente Antonio Bestard. “Desde unos comienzos a muy pequeña escala en el año 2005, Bestard tiene ahora unos 70 clientes distribuidos por todo el territorio Chino, y estamos considerados como una de las tres o cuatro marcas más punteras y serias del mercado. Nuestro trabajo a partir de ahora se tendría que enfocar en seguir cuidando la marca y las buenas relaciones que hemos logrado establecer hasta ahora, y así seguir creciendo a un ritmo estable y manejable. Igual que en otros países, nuestra meta nunca ha sido ser uno de los mas grandes, pero si uno de los mejor considerados.”

El secreto del exito: calidad, servicio y seriedad
Mats Lindholm, director comercial de Bestard, explica: “El secreto detrás de nuestro crecimiento en China ha sido una combinación de varios factores. En primer lugar en la búsqueda y selección de un distribuidor chino serio, honesto y con la misma filosofía que nosotros sobre la importancia de la calidad en todos los sentidos y de la necesidad de trabajar pasito a pasito con metas mas bien a largo plazo. En segundo lugar es necesario poder ofrecer algo que no se puede encontrar ya en China, país con una gran cantidad de fábricas de calzado de outdoor y de montaña que fabrica tanto para marcas locales como para marcas de Europa y los EEUU. En nuestro caso el diferenciador ha sido sobre todo la calidad y el confort de nuestros productos y el hecho de que son fabricados en España, combinado con un buen servicio y una política comercial coherente y seria por parte de nuestro distribuidor. En este momento su trabajo no se centra en buscar muchos más clientes, sino ver maneras de crecer con los que ya tenemos. Así nuestros clientes se sienten cómodos con nosotros y evitamos canibalismo y guerras de precios.”

Comprometidos con el alpinismo chino
Otro factor importante para el éxito de Bestard y su distribuidor en China, cuyo dueño también es un activo montañero, ha sido el hecho de comprometerse ya desde un principio con varios representantes del joven alpinismo técnico chino y la formación del Bestard Adventure Team China.

Mientras que el alpinismo de China tradicionalmente se ha caracterizado por grandes expediciones en montañas relativamente poco técnicas en Himalaya, también hay jóvenes alpinistas chinos han empezado a buscar sus propios caminos, abriendo nuevas rutas técnicamente exigentes en estilo alpino en zonas remotas y de difícil acceso su propio país.

Para apoyar esta nueva tendencia, Bestard colabora desde hace ya varios años con dos de los más destacados miembros de esta nueva generación, Yan Dongdong y Zhou Peng, así como con su mentor, el escocés Bruce Normand, afincado en Beijing.

Yan Dongdong y Zhou Peng se inscribieron en el libro de historia del alpinismo en 2009 con la abertura de su audaz y estética via ‘Free Spirits’ en la cara sur del Siguniang (6.250 m), lo cual les valio un Piolet de Oro honorífico en 2010.

Durante el otoño 2011 también ha llamado mucho la atención de sus aberturas de tres nuevas vías en la cordillera de Daxue Shan en la provincia de Sichuan: ‘Remember Chris’, ‘Liberal Dance’ y ‘Thrill’, lo cual les ha servido para ser premiados con el prestigioso “Golden Rhino Award” (el premio de montañismo mas prestigioso en China) en la categoria “Mejor hazaña de escalada 2011” de la mano del ganador del año pasado, Bruce Normand, y durante la misma feria ISPO Beijing.

Durante la feria ISPO Beijing también fue también muy comentado el estreno de la película “Liberal Dance”, un documental de la joven cámara y alpinista Li Shuang en colaboración con The North Face, Black Diamond y Bestard sobre estas mismas hazañas premiadas de Yan Dongdong y Zhou Peng.


 

Si quieres compartir...