• Actualidad Nacional
  • 05 de Mar, 2012

Expo Retail vuelve tras cinco años

Expo Retail, salón de equipamiento comercial que nació en 2004, remonta el vuelo tras realizar una parada obligatoria, forzado por las circunstancias del mercado. El salón, que había organizado dos de sus ediciones en Madrid y otra en Barcelona, anunció la suspensión de la cuarta edición prevista para marzo de 2009 después de consensuarlo con los expositores. En un principio, se dijo que Expo Retail se aplazaba hasta 2010, decisión que se ha prolongado hasta hoy.

Los organizadores han confirmado la realización de la cuarta edición de Expo Retail del 17 al 19 de octubre en el pabellón 10 de Feria de Madrid. El salón está dirigido específicamente al sector comercio de España y su público objetivo abarca todos los formatos comerciales, desde grandes superficies hasta pequeño comercio especializado, así como fabricantes y distribuidores de productos de gran consumo.

Expo Retail, además, incluye un programa de actividades paralelas que se articulará en torno a Foro Retail y Futurshop. Los contenidos de Foro Retail se desarrollarán a través de talleres, seminarios y conferencias en los que los participantes podrán compartir conocimiento y experiencias aplicables a su negocio.

Por su parte, el área temática Futurshop y los premios Futurshop reunirán los contenidos más novedosos, donde se pondrán de relieve los productos, servicios y soluciones para el retail que destaquen por su carácter innovador.

VISCOM SIGN

Para darle más fuerza a Expo Retail, los organizadores han resuelto que el certamen se realice junto a Viscom Sing.

“Las múltiples sinergias entre Viscom Sign y Expo Retail harán posible que, quienes participen como expositores, rentabilicen todavía más su inversión, ya que accederán a nuevos perfiles de visitantes”, ha explicado la organización.

En teoría, son diversas las áreas en que, gracias a la celebración conjunta, los participantes de Viscom Sign 2012 verán incrementadas sus posibilidades. Destaca, sobre todo, una oferta superior de Retail Marketing, incluyendo rotulación interior y exterior, cartelería, señalética, PLV, y servicios de diseño y producción gráfica. Por otra parte, Expo Retail aportará una mayor presencia de responsables de todo tipo de espacios comerciales, así como de directivos de empresas de productos de consumo.

Viscom Sign España es un salón desarrollado por Reed Exhibitions Iberia, y Expo Retail es un evento creado por Planner Reed. Las dos compañías que ahora aúnan esfuerzos, forman parte del grupo Reed Exhibitions.

Si quieres compartir...