• Actualidad Internacional
  • 28 de Feb, 2012

Puma aspira a cerrar brecha con rivales en el fútbol

La firma alemana de ropa deportiva Puma aspira a lograr un crecimiento más rápido que Adidas en el fútbol, dijo su presidente ejecutivo, tras sellar un contrato para vestir a la selección eslovaca y extender una alianza con Italia. “Somos la (marca) número tres en el fútbol y queremos acortar la brecha con Adidas y Nike “, dijo el lunes a Reuters Franz Koch , que señaló que Puma estaba mirando a jugadores, clubes y federaciones para sellar nuevos contratos.

Puma tiene aspiraciones mucho menores que Adidas para el futuro, buscando ventas totales por 4,000 millones de euros (5,400 millones de dólares) en el 2015, mientras que Adidas apunta a ventas por 17,000 millones de euros para ese año.

La firma del logotipo con el felino saltando está invirtiendo fuertemente en el fútbol y se las arregló para quitarle a Nike a fines del 2011 al mediocampista del Barcelona Cesc Fábregas, quien ahora luce los zapatos de fútbol de Puma.

Sin embargo, todavía falta mucho para que Puma pueda competir mano a mano con las firmas líderes del mercado en el fútbol, ya que en la Eurocopa de este año sólo proporcionará indumentaria a Italia y la República Checa.

“(El fútbol) es una categoría muy importante para nosotros y tenemos un enorme potencial”, dijo Koch, quien asumió el cargo de director ejecutivo de Puma en 2011 a los 32 años.

El mercado mundial ligado a la indumentaria de fútbol se estima en unos 5,000 millones de dólares.

Koch se negó a dar un pronóstico preciso de las ventas que podría alcanzar Puma en el fútbol para este año, o referirse a si esperaban un récord de ventas como el obtenido por Adidas durante la Copa del Mundo del 2010, que recaudó 1,500 millones de euros.

Sin embargo, Koch dijo que esperaba un crecimiento en las ventas de dos dígitos en términos porcentuales con la camiseta italiana y los zapatos de fútbol usados por Cesc, sus dos productos estrellas.

Si quieres compartir...