• Actualidad Nacional
  • 24 de Feb, 2012

El comercio outdoor se une para reclamar a las marcas un mayor control sobre los precios

Alrededor de cuarenta tiendas especializadas en outdoor han unido fuerzas para reclamar a los proveedores “un mayor control sobre los precios que fijan algunas tiendas online”. Este colectivo, formado por algunas de las principales tiendas de outdoor de la península, “no pretende regular los precios del mercado” pero sí pide a las marcas que no sea cómplice de “aquellos que utilizan el precio como único valor de venta”. En un manifiesto que pueden leer en esta misma noticia, los impulsores de esta iniciativa abogan por “una mayor estabilidad y una competencia sana entre los diferentes actores del sector”.

Las tiendas también reclaman un mayor control contra aquellos que trabajan constantemente con rebajas encubiertas y piden a las marcas que garanticen “como crean conveniente” el margen del negocio tradicional. Asimismo, reclaman que no se impulsen políticas comerciales que fomenten las guerras de precio y que no se de la espalda en momentos como el actual a las tiendas que han sido claves para posicionar las marcas.
 

 

Manifiesto de la Plataforma de tiendas independientes outdoor

Después de varias conversaciones mantenidas con diferentes empresas relacionadas con el mundo de la distribución y venta de artículos deportivos para actividades outdoor, y constatando que el mercado actual sufre fuertes presiones y que hay modelos de negocio que trastornan, de manera clara, las normas comerciales establecidas en este segmento, un colectivo de empresas vinculadas al universo Outdoor ha decidido constituirse como plataforma de debate y resolución de conflictos para intentar conseguir más estabilidad y una competencia sana entre los diferentes actores de este sector:

1. La asociación pide a las distribuidoras, empresas y a todos los agentes implicados en la compra, venta y distribución de artículos deportivos que, en la medida de lo posible, controlen y ejecuten acciones en contra de todos aquellos que utilizan como único valor el precio para ganar cuota de mercado y contra aquellos que trabajan constantemente en rebajas encubiertas y que, incluso, dentro de estas "ofertas" incluyen novedades que todavía tienen que llegar al mercado, devaluando el valor del producto nuevo y dando la sensación de que tanto marcas como distribuidoras aceptan el juego.

2. La asociación no quiere regular el precio de venta del mercado: lo que reclama es que se deje claro, a quien corresponda, que deben garantizarse unos márgenes para la cadena final de la distribución, dejando en sus manos las medidas más adecuadas por lograrlo. Las tiendas hemos trabajado para las marcas, las hemos hecho crecer y no podemos aceptar que, en este momento, nos den la espalda.

3. La asociación trabajará con todas sus fuerzas y medios para resolver las problemáticas que generen aquellas empresas que hagan un mal uso de las políticas comerciales, que pongan en peligro la supervivencia del margen del negocio tradicional o que aboquen al mercado hacia situaciones de estrés y guerras de precios.

4. Desde la Asociación pondremos todo nuestro empeño en hacer reflexionar a todos los agentes vinculados al universo Outdoor para mejorar y estabilizar, en la medida que podamos, nuestro sector.
 

Si quieres compartir...