• Actualidad Nacional
  • 24 de Feb, 2012

El comercio gliss se moviliza para exigir a las marcas que respeten las reglas del juego

El malestar del comercio tradicional por el comportamiento de determinadas marcas a la hora de trabajar con portales de descuento y, también, en la venta directa desde sus propias páginas web también se hace evidente en el mundo gliss, uno de los más afectados por estas nuevas estrategias impulsadas por las marcas para liquidar stock… y vender material de temporada. Más de un centenar de tiendas especializadas en gliss están moviendo ficha para exigir a las marcas que “dejen de poner palos a las ruedas al comercio tradicional”.

Para muchas de estas tiendas “las marcas se han convertido en el competidor más duro y a la vez mas desleal, abasteciendo a los outlets (online y físicos) y vendiendo directamente al consumidor productos de campaña, desde sus páginas web, con descuentos de hasta el 50 % que la tienda no puede ofrecer. Los detallistas consultados por Tradesport han criticado duramente la postura de algunas marcas que están dando la espalda “a quienes les han ayudado a posicionar la marca”.

Las tiendas están analizando la posibilidad de crear algún tipo de plataforma o asociación que actúe de interlocutora con las marcas para reclamar que dejen de actuar en contra de los intereses del comercio tradicional y mantengan una política de precios lógica. De momento, ya se han puesto en contacto con varios proveedores para pedirles explicaciones por los “exagerados” descuentos que hacen en sus webs de productos que aún están en tienda.
 
Asimismo, se está consultando con abogados para analizar la posibilidad de emprender acciones legales por si las marcas incurriesen, con estas prácticas, en competencia desleal. 
 

Si quieres compartir...