• Actualidad Internacional
  • 21 de Feb, 2012

Wild Country se une oficialmente en el Grupo Salewa

Tal y como anunciabamos a principios de febrero, Wild Country forma parte desde hoy del grupo SALEWA. El acuerdo permite al especialista en montaña deportiva del sur del Tirol SALEWA y al fabricante británico líder en equipamiento de escalada, compartir sinergias y conocimiento en el terreno de la escalada en roca. El nombre de SALEWA ha estado durante 75 años vinculado al mundo de la escalada y el alpinismo. La adquisición de Wild Country permitirá a SALEWA sumar los conocimientos específicos en escalada que ofrece la compañía británica, a los que ya acumula en montaña durante los últimos años.

El grupo SALEWA es el nuevo propietario de Wild Country. Esta unión parece predestinada al éxito, ya que la marca de material deportivo para montaña de Bolzano y los especialistas escaladores de Tideswelll, comparten algo más que simple pasión por la escalada. Ambas son empresas dirigidas por sus propietarios. Y no es una coincidencia que tengan situadas sus oficinas, ampliando el enfoque entre productos técnicos y los multiusos. Centrales a la sombra de montañas, Wild Country en pleno corazón de una de las zonas de escalada más conocidas de Inglaterra, Park District, cerca de Manchester, mientras que las oficinas centrales de SALEWA están en situadas en las Dolomitas Italianas. Ambas firmas comparten una larga tradición histórica y son conocidas por su innovadora gama de productos. Además, tienen en común su compromiso para la preservación de la escalada limpia. Con la unión, la empresa especialista en deportes de montaña del sud Tirol confirma su posicionamiento y desarrollo de una única propuesta de ventas

Wild Country fue concebida por aficionados a la escalada, que a su vez desarrollaban productos de alta calidad y tecnológicos para escalada y alpinismo. La gama de productos combina material para todo tipo de disciplinas como la escalada clásica, deportiva, indoor, búlder, hielo y alpinismo. La creación y éxito de ventas de los “Friends” en los años 70, hizo famosa a Wild Country como pionera e innovadora marca en el campo de la seguridad y el rendimiento. El inventor de los “Friends”, Ray Jardine, probó el producto en algunos de los lugares de escalada más exigentes de Yosemite Valey. Para no dar pistas sobre el nuevo producto antes de su lanzamiento, Ray y sus amigos escaladores se referían al producto como “Friend”. El nombre encajó y “Friend” se ha convertido desde entonces en un genérico. El éxito de ventas de “Friend” ha permitido a Wild Country diseñar y evolucionar más y mejores productos aportando todo ellos mayor seguridad a los profesionales escaladores británicos y una reputación mundial como fabricante de productos para escalada de máxima calidad e innovación.

La fusión manda un claro mensaje sobre la seguridad en roca, que se está convirtiendo día tras día en un tema clave. “Con la fusión, hemos unido dos empresas que hablan el mismo idioma. Significa la realización de un sueño, contar en nuestro grupo con esta brillante marca de productos para escalada”, comenta Heiner Oberrauch, Presidente y propietario del grupo SALEWA. Además de potenciar la gama de equipamiento técnico, el propietario ve la oportunidad para el grupo SALEWA de ganar presencia en el conjunto del mercado británico, entre otros, más que la oportunidad de cosechar un incremento de los beneficios para el conjunto del grupo.

La marca Wild Country es con efecto inmediato parte del grupo SALEWA junto a las marcas SALEWA, Dynafit, Silvretta y POMOCA. Los productos de la marca inglesa especializada en productos para escalada seguirán comercializándose con la marca Wild country.

Para más información de la empresa y sus productos, visitar: http://www.wildcountry.co.uk/
 

Si quieres compartir...