• Actualidad Nacional
  • 21 de Feb, 2012

Adidas apuesta por España con diez aperturas hasta 2014

adidas tiene previsto abrir este año y el próximo alrededor de diez tiendas, en régimen de franquicia, en España y Portugal. Esta es la cantidad de establecimientos que la firma ha inaugurado en los últimos dos años y ahora pretende mantener el mismo ritmo. Según han explicado a www.modaes.es fuentes de Adidas, se tratará de aperturas de los llamados monobrand stores, que tienen un régimen similar a lo que sería una franquicia y suelen destinar su espacio tanto a colecciones de deporte como de moda. La enseña alemana ha declinado desvelar dónde se ubicarán los nuevos comercios por respeto de “confidencialidad al franquiciado”.

La expansión en España se centrará únicamente en franquicias, ya que Adidas no tiene previsto abrir este año ninguna tienda propia. La firma cuenta actualmente con dos establecimientos propios, de la línea de Adidas Originals, en la calle Fuencarral de Madrid y en la de Avinyó en Barcelona. Ambas “gozan de una buena salud financiera”, según explican desde la enseña. Hasta hace un año Adidas Originals tenía otra segunda tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca, que finalmente echó el cierre.

En cuanto al canal multimarca, con colecciones de moda casual, el grupo alemán creció en 2011 un 12% con relación al año anterior.

 

 

Si quieres compartir...