• Actualidad Nacional
  • 17 de Feb, 2012

Barcelona, finalista para albergar los X Games 2013, 2014 y 2015

Barcelona ha pasado el último corte y es una de las ciudades finalistas europeas junto con Múnich y Lisboa para ser sede de este evento que es el mayor acontecimiento mundial centrado en los deportes de acción. Los X Games son propiedad de la cadena de televisión americana ESPN, con una difusión que llega además de 200 países de los 5 continentes y un impacto económico en la última edición celebrada en Los Angeles de 50 millones de dólares.

“Barcelona ha demostrado su capacidad organizativa para celebrar acontecimientos deportivos de primer nivel mundial” ha asegurado hoy en el transcurso de la presentación Maite Fandos, teniente alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports del Ajuntament de Barcelona

Maite Fandos, teniente de alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports del Ajuntament de Barcelona y Carlos Bartolomé, co-director de Seven Marketing, han presentado hoy la candidatura de Barcelona por acoger los X Games en sus ediciones de 2013, 2014 y 2015. La convocatoria, que ha contado con el apoyo de otros regidores de grupos municipales como David Escudé y Joan Laporta, se ha celebrado en el Museo Olímpico y de l’Esport de Barcelona.

Los X Games son uno de los grandes acontecimientos mundiales que más expectación generan, creados y organizados por la cadena televisiva ESPN, su difusión llega además de 200 países de los 5 continentes y en la última edición celebrada en Los Angeles tuvieron un impacto económico en la ciudad de 50 millones de dólares. Un impacto económico que en el caso de Barcelona el Ajuntament estima que podría oscilar entre los 60 y los 75 millones de euros por edición a tenor de la expectación que generaría una primera edición en Europa de este evento.

Maite Fandos: “Más allá de los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona ha demostrado su capacidad organizativa para celebrar acontecimientos deportivos de primer nivel mundial. Barcelona es una ciudad atractiva y que está muy identificada con el mundo del deporte con lo que creemos que nuestra candidatura tiene muchas condiciones favorables. Además, este acontecimiento nos permitiría disfrutar de un legado a nivel de instalaciones de skateboard. Sería una magnífica oportunidad para que la ciudad pudiera tener su propio park”.

Carlos Bartolomé: “Es una gran oportunidad para la ciudad ya que estamos hablando de uno de los diez acontecimientos deportivos de más impacto a nivel mundial. Es un modelo similar al de la NBA o la feria Bread and Butter, y por lo tanto, aporta riqueza a la ciudad. Hace falta recordar también la fuerte tradición que hay en Barcelona con respecto a los deportes urbanos y de motor y los beneficios tanto a nivel económico como mediático que este acontecimiento reportaría a la ciudad”.
 

Si quieres compartir...