• Actualidad Nacional
  • 14 de Feb, 2012

Puma pone sobre la mesa los efectos medioambientales derivados de su cadena de valor

Puma ha publicado un informe sobre el impacto que genera su actividad empresarial en el medio ambiente. La compañía pone el acento en su cadena de valor, responsable de la generación del 94% de sus impactos medioambientales totales. En 2010 Puma fue responsable de la generación de 145 millones de euros en impactos medioambientales, que fueron reducidos a los 94,4 millones de euros en consumos de agua y emisiones de efecto invernadero del pasado 2011.

En esta ocasión, Puma aporta tres nuevas áreas de enfoque:

- Impactos en el uso de la tierra
- Consumos
- Otras emisiones

Asimismo, cabe destacar la publicación que ha realizado sobre el modo en que afecta a las personas y al planeta la acción de su cadena de suministro. La compañía ha creado una hoja de ruta para aunar esfuerzos en la reducción de dichos impactos.

'Si tratáramos al planeta de la misma manera en que tratamos a cualquier otro proveedor de servicios, Puma debería pagar ocho millones de euros a la naturaleza por los servicios prestados a la compañía', afirma Jochen Zeitz, executive chairman de Puma SE y Responsable de la Oficina de Sostenibilidad de su compañía madre, PPR. 'Si Puma reduce su impacto medioambiental, tenemos que dirigirnos hacia las actividades de nuestros partners en la cadena de valor, responsables de la generación del 94% de nuestro impacto medioambiental total'.

Greenbiz destaca en su artículo los beneficios que obtiene Puma a partir de las medidas planteadas en el informe:
• Una herramienta estratégica, ayudándole a identificar las áreas más sostenibles para el Desarrollo de materiales y métodos, como el algodón y el caucho más sostenible y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
• Una herramienta de gestión de riesgos que da a la compañía una rápida visión de los riesgos emergentes.
• Una herramienta que ofrece transparencia y que, de acuerdo con Puma, 'nos permitirá tomar mejores decisiones de negocio que tengan en cuenta los impactos medioambientales al mismo nivel que las operaciones financieras.

Si quieres compartir...