• Actualidad Internacional
  • 02 de Feb, 2012

The North Face España pondrá en marcha su plataforma de venta online este 2012

Como parte clave en su estrategia internacional, la filial española de The North Face pondrá en marcha, a lo largo de este año, su plataforma de venta online. España será uno de los nueve pasases que a lo largo de este año apostarán por esta fórmula de venta directa, una de las grandes apuestas de la marca americana, junto a la expansión internacional, para seguir liderando el mercado del outdoor.

El Vicepresidente y manager general para la zona EMEA de la compañía, Timo Schimdt, ha remarcado la fuerte apuesta de la compañía por el B2C este 2012, tanto a nivel online –con la ya citada apuesta por la venta online directa- como offline, con 7 nuevas tiendas propias y 22 nuevas tiendas en colaboración con detallistas.

Sobre la controversia que puede generar el lanzamiento de estas plataformas online, el nuevo director general de The North Face en España, Quim Tomàs, ha querido dejar claro que “la marca seguirá apostando por el canal tradicional y la venta online no será un objetivo prioritario. Es –según el máximo responsable en nuestro mercado- una fórmula complementaria para dar salida a una colección muy amplia de la que sólo una pequeña parte está representada en las tiendas”.

Respecto a la expansión internacional, la empresa tiene previsto volcar muchos esfuerzos en países emergentes como Rusia y Turquía y, también, en mercados más maduros pero con un gran potencial, especialmente en el centrote Europa.

 

Si quieres compartir...