• Actualidad Nacional
  • 02 de Feb, 2012

Ispo cierra las puertas de su edición 2012 con cerca de 80.000 visitantes

A pesar del ambiente de pesismismo que reinaba Europa en los días anteriores a la edición de este año de ISPO, el salón ha cerrado sus puertas con un balance bastante positivo: cerca de 80.000 visitantes profesionales de la industria -de más de 100 países- han acudido a Munich para conocer las novedades presentadas por los 2.344 expositores que han llenado los pabellones de ISPO. La cifra es ligeramente inferior a la 2011, pero dado el contexto económico, los responsable del salón se han mostrado especielmente satisfechos con este balance.

Además de Alemania, los países con mayor aportación de visitantes a Ispo Munich 2012 fueron Italia, Austria, Suiza, Francia y Gran Bretaña.

Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München International, se ha mostrado particularmente satisfecho con el aumento de visitantes de mercados emergentes: "El mayor crecimiento en cuanto a la cifra de visitantes se ha dado en países como Rusia, los EE.UU., Turquía, Canadá y China. Esto demuestra claramente la importancia de ISPO Munich para los mercados emergentes”. Estos datos confirman la creciente internacionalización del salón. No en vano, el 65 por ciento de los visitantes y el 83 por ciento de los expositores procedían del extranjero.

A pesar del comienzo tardío de invierno y la difícil situación económica en algunos países europeos, la atmósfera en las salas de exposición fue muy positiva. Y aunque la industria estaba escéptica al comienzo de la feria, el estado de ánimo cambió durante los cuatro días que ha durado el salón.

En una encuesta realizada durante la feria, el 70 por ciento de los visitantes han calificado la edición de este año como excelente o muy buena, y el 28 por ciento como buena. 
 

Si quieres compartir...   

Galería