• 02 de Feb, 2012

Decathlon descarta el traslado de su tienda a Villalonquéjar IV

«No tenemos intención de trasladarnos. Nunca la hemos tenido». Así de contundente es la respuesta de la responsable de Comunicación de Decathlon, Nuria Fernández, preguntada por la posible mudanza de la tienda deportiva actualmente ubicada en el centro comercial Parque Burgos, junto a Hipercor, a una parcela de Villalonquéjar IV. Fernández rechaza que la cadena francesa haya contemplado en algún momento esta opción a pesar de las reuniones que en 2010 mantuvieron responsables de la compañía con representantes del Ayuntamiento de Burgos.

Reconoce, no obstante, que «en su día, el área de Expansión pudo solicitar información sobre parcelas en la ciudad y las condiciones para ocuparlas, pues es una práctica habitual pero sin mayor trascendencia», precisa.

No lo debió entender así en febrero de 2010 el Consistorio burgalés, que valoraba positivamente los planes de la multinacional francesa en Villalonquéjar IV que, según trascendió en aquel momento, implicaban habilitar una pista deportiva para uso público junto a las nuevas instalaciones que al parecer finalmente quedan descartadas.

Consultado por la situación, el concejal de Fomento y portavoz municipal, Ángel Ibáñez, confirma que «poco puede avanzar al respecto» pues «la pelota está en el tejado de Decathlon».

Con todo, señala que el Ayuntamiento podría dar pasos en favor de la iniciativa «en el momento en el que la empresa presente la documentación oportuna», algo que, a tenor de las declaraciones de la responsable de Comunicación de la cadena propiedad del Grupo Oxylane, no ocurrirá a corto plazo.

Ibáñez señala también que el Grupo Leal se encarga de mover el proyecto de ocupación de este espacio en la ampliación del polígono de Villalonquéjar. «Tiene licencia comercial concedida por la Junta y trabaja en la captación de empresas para acompañarle», recuerda. Por su parte, según ha podido saber este periódico, el Grupo Leal tiene intención de retomar el contacto con Decathlon para conocer sus intenciones.

 

Si quieres compartir...