• 26 de Ene, 2012

Gore presenta los laminados GORE-TEX® con certificación bluesign®

Llevar un estilo de vida más sostenible es una cuestión muy importante para muchos consumidores, por lo que la demanda de prendas respetuosas con el medio ambiente es cada vez mayor. En 1996, W. L. Gore & Associates aplicó la Norma Oeko-Tex® 100 a sus productos GORE-TEX® y WINDSTOPPER® y, en 2010, dio un paso más a favor de la sostenibilidad al implementar el estándar bluesign® en sus procesos de fabricación. El estándar bluesign® es una herramienta de certificación proactiva, fiable y ampliamente reconocida que certifica que toda la cadena de producción textil es respetuosa con el medio ambiente. Ahora, por vez primera, Gore ofrece una gama de laminados GORE-TEX® y WINDSTOPPER® de 2 capas con la certificación bluesign® a sus clientes, entre los que se encuentran miembros de bluesign® como Burton, Haglöfs, Mammut, Mountain Equipment, Patagonia, Salewa o The North Face, que podrán usar estos laminados para sus colecciones de Otoño/Invierno 2012. La certificación bluesign® implica que los materiales textiles que Gore adquiere de sus proveedores para la fabricación de sus laminados también deben cumplir los estrictos criterios bluesign®, además de los rigurosos parámetros de calidad Gore.

La oferta actual de Gore de laminados bluesign® para las colecciones de Otoño/Invierno 2012 representa un 20% del volumen de los laminados GORE-TEX® que se utilizan para la confección de prendas. Este volumen podría aumentar hasta el 50% en la temporada de Otoño/Invierno 2013 en función de la tasa de certificación bluesign® de los proveedores de Gore, dado que el proceso de aprobación para la implementación de las tecnologías bluesign® puede durar fácilmente dos años. “El carácter ecológico de nuestros productos no sólo se basa en la extraordinaria durabilidad de su impermeabilidad y transpirabilidad, lo que significa que las prendas duran más, sino también en unas prácticas de fabricación sostenibles”, explica Bernhard Kiehl, director de Sostenibilidad de la División Fabrics de W.L. Gore & Associates.

Los tejidos bluesign®: el futuro de la producción textil responsable
La certificación bluesign® de los tejidos Gore basados en la membrana de ePTFE indica, por un lado, que estos tejidos se fabrican en un entorno responsable y seguro para los empleados y, por el otro, que proporcionan un mayor nivel de seguridad a los consumidores.

Los tejidos bluesign® de Gore no sólo se fabrican conforme al estándar bluesign®, sino que los materiales textiles usados para su producción son suministrados por proveedores que también cuentan con la certificación bluesign®. “Estamos promoviendo activamente este enfoque entre todos nuestros proveedores del mundo, y estoy convencido de que, a medida que aumente nuestra gama de laminados bluesign®, habrá más fabricantes de prendas que apliquen este estándar a su cartera de productos”, afirma Bernhard Kiehl. “Nuestro objetivo para los próximos tres años es que la mayoría de los laminados GORE-TEX® y WINDSTOPPER® que se usan para la fabricación de prendas incluyan la certificación bluesign®.”

El estándar bluesign®: un estándar fiable en el mercado
El sistema bluesign® engloba a tres clases de socios: las marcas y los minoristas que suministran los productos acabados, los fabricantes textiles que producen los tejidos, y los proveedores de productos químicos que proporcionan los compuestos pertinentes. Como proveedor de laminados textiles funcionales, Gore es un socio de fabricación del sistema bluesign®. Todas las plantas de producción del mundo que fabrican los tejidos funcionales Gore han implementado con éxito el estándar bluesign®. “Los tejidos Gore son seguros y respetuosos con el medio ambiente. La Norma Oeko-Tex® 100 fue el primer paso hacia unas prendas ecológicas, y con la certificación bluesign®, los tejidos Gore van un paso más allá para garantizar que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente”, añade Kiehl.
 

Si quieres compartir...