• Actualidad Nacional
  • 25 de Ene, 2012

Ecommerce: usuarios de tablets gastan más

Varones con edad comprendida entre 18 y 34 años, nivel adquisitivo alto y que gastan un 54 % más al realizar sus compras online a través de su dispositivo que los usuarios de smartphones o Pcs, forman el perfil medio de los compradores digitales a través de tabletas. Además de gastar más, son casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios, según un informe realizado por Adobe Digital Marketing Insigths basándose en un análisis de 16,2 millones de visitas a los sitios web de más de 150 tiendas en 2011.
 

 

Los visitantes online que utilizan tabletas para la conexión son los clientes más valiosos. Gastan más del 50 % en la compra que los que utilizan telefónos inteligentes y un 20 % más que aquellos que se conectan desde ordenador de mesa. A pesar de que generan todavía una participación pequeña en el total de visitas web, la tasa aumentó desde el 1 % al 4 % en tan solo doce meses.

Para los realizadores del estudio dos son los motivos por los que los poeedores de tabletas comprando online son más propensos a gastar más. El primero, un mayor poder adquisitivo, un 29 % en Estados Unidos con ingresos superiores a 75.000 dólares anuales. Un segundo factor sería el ambiente menos estresante en el que suelen utilizar sus accesorios para realizar las compras, principalmente los fines de semana y otros momentos de ocio.

El estudio pronostica un aumento de un 24 % en los usuarios de tabletas en este año 2012, identificando estrategias que deberán seguir los retailers para conquistarlos. Estrategias que deberán diferenciarse de las dirigidas a los usuarios de smartphones más propensos a consultar en línea y realizar la compra en el establecimiento fisíco..

Por ello, el retailer deberá también establecer promociones dirigidas especialmente a los “compradores tablets” con el objetivo de atraer a los mejores y fidelizarles.

 

Si quieres compartir...