• Actualidad Nacional
  • 23 de Ene, 2012

Sport Zone, la cadena favorita para comprar material deportivo

El Corte Inglés es el establecimiento preferido para comprar productos electrónicos, informática y electrodomésticos, mientras que Zara es la elegida para adquirir calzado no deportivo, según una encuesta realizada por la OCU. Por su parte, C&A figura como la cadena de ropa mejor posicionada y Sportzone como la preferida para comprar material deportivo frente a las tiendas tradicionales, que figuran como las elegidas para la adquisición de muebles.

En concreto, los encuestados por la OCU, más de 2.800 usuarios, afirman que las cadenas que más visitan son las de moda. Así, un 60% de ellos reconoce haber comprado en ellas al menos una vez en el último año, seguidas de las cadenas comerciales de electrónica e informática, que son además aquellas donde más dinero se gastan, una media de 256 euros por persona al año.

Según la encuesta, los asiduos a las cadenas de tecnología, informática y menaje del hogar destacan la falta de vendedores para atenderles en este tipo de cadenas, mientras que la falta de accesos a pie o en transporte público es la queja principal de los usuarios que visitan las cadenas de deportes, muebles, decoración y material de bricolaje, y la escasez de lavabos la de los compradores de ropa y calzado.

En general, los encuestados por la OCU destacan que la oferta de productos rebajados es escasa en las cadenas comerciales, si bien están satisfechos con la política de devoluciones. Asimismo, revelan que la compra 'online' sigue siendo residual en este tipo de cadenas.
 

Si quieres compartir...