• Actualidad Nacional
  • 20 de Ene, 2012

La Fundación Carlos Sanz premia a Adidas España

Por tercer año consecutivo, la Fundación Carlos Sanz entrega sus premios a aquellas entidades y personas que han contribuido y colaborado altruistamente con la Fundación. Los tres galardonados son Adidas España, Javier Aguirre y el Comité Técnico de Árbitros que, según afirman desde la Fundación, “nos ayudan a trabajar a favor de la donación de órganos, colaborar con los colectivos de mayor exclusión social y de esta forma, tener una sociedad mejor, más justa y más solidaria. Quienes con su trabajo nos ayudan a conseguir los fines que persigue la Fundación se convierten en pilares básicos de nuestros proyectos. Sin ellos nada podríamos conseguir. Por eso creemos que reconocer a estas personas es una obligación”, señalan desde la Fundación.

El acto será este lunes, 23 de enero, a las 19.30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Los premiados

El año 2010 fue la primera vez que Adidas, a través de la donación de material deportivo, hizo posible que la Fundación Carlos Sanz pudiera realizar varias actividades con colectivos en riesgo de exclusión social. A principios de 2011, gracias a Juan Luis Pérez y a Camino Cubría, la Fundación ha continuado con sus actividades deportivas con colectivos en riesgo de exclusión social, llevando a través del deporte, sus valores más puros. “Hemos podido realizar torneos de fútbol en distintas ciudades de la geografía española. Además, hemos conseguido llegar este año, gracias a la solidaridad de los internos de los Centros Penitenciarios, a la cifra casi cercana de los 10.000 carnés de donantes de órganos”, explican desde la Fundación.

Asimismo, han colaborado en diversas actividades deportivas en distintos colegios, utilizando el deporte como herramienta para conseguir sensibilizar a los niños sobre algo tan importante como es la donación de órganos. Y la Fundación también ha contribuido, con el material donado por Adidas España, a que un buen número de niños de escasos recursos económicos pudiera realizar actividades deportivas organizadas por la Fundación.

Por otro lado, para la Fundación ha sido una “sorpresa agradable” descubrir a Javier Aguirre, “al encontrar en él a una persona llena de valores que busca en la discreción la forma de realizar las cosas”. En poco tiempo, han sido diversas las acciones en las que ha colaborado con la Fundación, pero importantes y muy representativas. Aguirre ha sido protagonista en la primera revista de la Fundación, ha visitado con el programa “Deporte y Solidaridad” el Centro Penitenciario de Daroca y ha contribuido a hacer felices a personas con graves dificultades en un momento determinado de la vida.

Finalmente, gracias a la solidaridad mostrada por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, la Fundación pudo entre los meses de abril y mayo poner en marcha el proyecto “Partido Solidario” a través del cual los árbitros que quisieran podían contribuir con un euro a hacer su partido solidario.

El objetivo no era otro que el de conseguir miles de partidos solidarios para, de esta forma, poder recaudar dinero y destinarlo a becas de estudios para hijos de personas presas. Se consiguieron 15.000 partidos solidarios, y gracias a este proyecto con el Comité Técnico de Árbitros, unos cuantos niños podrán tener una educación digna durante este curso.

En este nuevo año se va a volver a repetir el proyecto para poder, desde el colectivo arbitral, contribuir con la educación de estos niños que, sin ninguna culpa, son los grandes damnificados.

Además, el colectivo arbitral siempre ha estado apoyando el trabajo de la Fundación Carlos Sanz, siendo protagonistas en cada una de las revistas que la Fundación edita trimestralmente.

Si quieres compartir...