• Actualidad Nacional
  • 18 de Ene, 2012

The Brandery muestra el lado más solidario de la moda urbana

The Brandery, el salón de moda urbana y contemporánea de Barcelona, se pone del lado de las personas con riesgo de exclusión social y organiza una recolecta masiva de tejanos usados. Bajo el nombre de ‘Second Chance’, el salón ha lanzado esta iniciativa solidaria en la que cualquiera podrá entregar sus viejos vaqueros para que puedan tener una segunda oportunidad vistiendo a los más desfavorecidos.Y es que, tras un proceso de customización por parte de los alumnos de la Escuela Elisava, estos pantalones serán donados a la Fundació Arrels, entidad de ayuda a los sin techo.

El proyecto ‘Second Chance’ llega a su segunda edición tras su exitoso lanzamiento en The Brandery del pasado mes de julio. En esta ocasión, la iniciativa solidaria del salón de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona se llevará a cabo del 23 al 26 de enero en los centros comerciales Bulevard Rosa, L’Ílla Diagonal y Pedralbes Centre, en los que se instalarán los puntos de recogida de los tejanos usados. Durante los días de celebración del certamen, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, todos los visitantes que quieran colaborar con esta causa podrán seguir entregando sus viejos pantalones en el stand ‘Second Chance’.

En este stand y en el marco de The Brandery, los estudiantes del Máster de Fashion Design. Diseño y Moda de la Escuela Elisava se encargarán de dotar de un nuevo aspecto a los vaqueros para que puedan ser utilizados de nuevo por personas desfavorecidas y a quienes la Fundació Arrels viene ayudando desde su fundación en 1987. Los tejanos recogidos contarán con una etiqueta personalizada con el nombre de quien los han entregado.

Con esta iniciativa, The Brandery quiere mostrar el lado más solidario del mundo de la moda y desea ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Para lograr este objetivo, la dirección del salón invita a todos a colaborar con la entrega de sus tejanos usados y darles así una segunda oportunidad. Las personas que participen en esta iniciativa solidaria recibirán una promoción 2x1 para la compra de entradas de The Brandery así como vales descuento que se podrán utilizar en las tiendas de los tres centros comerciales que colaboran con esta acción.

La Fundació Arrels nació con el objetivo de colaborar en la recuperación integral de personas con grave riesgo de exclusión social, en especial, personas sin hogar. Gracias al trabajo de sus 50 profesionales, 256 voluntarios sociales y 5.300 socios y donantes, la Fundació Arrels ha atendido, en 2010, a más de 1.100 personas y ha facilitado alojamiento estable a más de 190.
 

Si quieres compartir...