• Actualidad Nacional
  • 18 de Ene, 2012

Intermón Oxfam presenta en “Fitur” el Trailwalker 2012

La iniciativa, que propone recorrer los 100 km de Vía Verde desde Olot hasta Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, cuenta ya con 115 equipos registrados y lleva recaudados más de 65.000 euros Intermón Oxfam, de la mano del Ajuntament de Girona, presentará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la segunda edición de la marcha deportivo-solidaria Trailwalker, con el objetivo de promover la iniciativa entre los interesados del turismo deportivo y excursionista de toda España.

Fitur se celebrará entre el 18 y el 22 de enero en la Feria de Madrid. La presentación del Trailwalker 2012 tendrá lugar el próximo jueves, 19 de enero, a las 16 horas, en el escenario de presentaciones de la ACT (Pabellón 7, stand C01), y correrá a cargo de Elena Rodríguez, responsable de organización del evento.

115 equipos formados por 4 caminantes y 2 miembros de apoyo ya se han comprometido a recaudar los 1.500 euros que les permitirán participar en el II Intermón Oxfam Trailwalker, el próximo 5 y 6 de mayo de 2012 que, hasta el momento, lleva recaudados más de 65.000 euros.

La primera edición del Intermón Oxfam Trailwalker logró más de 473.000 euros gracias al esfuerzo de 200 equipos participantes. Más de 30 equipos quedaron fuera de inscripción al cerrarse la misma 5 semanas antes del evento. En esta segunda edición Intermón Oxfam espera llegar a un máximo de 300. Gracias a la colaboración de sponsors, como el patrocinador principal DKV, la organización espera aproximarse a los 600.000 euros. Los donativos recaudados se destinarán a programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo e incidencia política en más de 40 países.

Desafío internacional
La marcha Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza, con ediciones anuales en 12 países: Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia, España y en el 2012 empieza la India. Miles de personas de todo el mundo participan cada año en el Trailwalker, que ha recaudado a lo largo de su historia más de 70 millones de dólares.

Impacto Social
Intermón Oxfam Trailwalker 2012 cuenta con el respaldo de la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Pirineos Costa Brava, Consorci Vies Verdes de Girona, Generalitat de Catalunya, Federació Excursionista de Catalunya (FEEC) y los ayuntamientos de Olot, Les Preses, Sant Esteve d’en Bas, Sant Feliu de Pallerols, Planes d’Hortoles, Amer, Anglès, Girona, Cassà, Llagostera, Santa Cristina d’Aro i Sant Feliu de Guíxols. La colaboración de DKV, Holmes Place-Európolis, Vitae, Esade, Sticky Culture, Cuatrecasas y otras empresas colaboradoras hacen posible el desarrollo del evento.

Personajes del mundo del deporte y la cultura como María Vasco, David Barrufet, Xavi Bonastre, Arcadi Alivés, Asha Miró, Gervasio Deferr o Kevin López son embajadores o!ciales de la iniciativa.

Si quieres compartir...