• Actualidad Nacional
  • 18 de Ene, 2012

Carles Castillejo, padrino de lujo en el adidas Running Day de Granollers

El domingo 22 de enero llega a Granollers el adidas Running Day, unas clases magistrales de cuatro horas, teórico y prácticas impartidas por unos entrenadores de lujo, cuyo objetivo es desvelar todas las claves de un buen entrenamiento al corredor popular. La cita que tendrá lugar a las 10,00 horas en la plaza de la Porxada 6 (frente al Ayuntamiento de Granollers) tendrá como invitado de lujo al atleta Carles Castillejo actual Campeón de España de Maratón (logrado el pasado 11 de diciembre en Castellón, con 2:10:09), único atleta español clasificado hasta el momento para el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres y autor de la mejor marca en Maratón lograda por un atleta español en España.

La jornada además contará con unos entrenadores espectaculares, el ex atleta Fran Torralba, diplomado en Educación Física, Rafa Villarroel, ex atleta y experto en Pilates y estiramientos, y Albert Caballero destacado atleta en carreras populares en Cataluña y entrenador de corredores populares en Barcelona.

Esta iniciativa, que recorre las principales ciudades de España, pretende acercar el atletismo popular a “todos” de una forma muy personalizada. Se tratarán temas tan diversos como planificación de entrenamientos, ejercicios de fuerza y tonificación, elección de material, nutrición, estiramientos, errores más comunes y se enseñará a prevenir y recuperarse de las principales lesiones. También se explicarán trucos y técnicas y habrá sesiones prácticas de todo lo aprendido.

La jornada formativa se basa en la metodología del entrenamiento natural, en donde lo importante es escuchar al cuerpo y hacer un entrenamiento por sensaciones, nunca sufriendo, adaptando el entreno a la vida del corredor, y no al revés. La premisa principal de este método es siempre el disfrute y el desestresamiento.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 20 al mediodía en www.ticketsport.es.

El importe de las inscripciones 3,60€ irá destinado íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles, que trabaja día a día para dar un hogar a los niños más desfavorecidos

Todos los participantes, además, serán obsequiados con varios regalos, como un dvd con multitud de ejercicios prácticos y unas gomas de látex para fortalecer y estirar.

Más información en www.adidasrunningday.com o en www.runners.es, la web de Runner´s World, revista oficial del evento.
 

Si quieres compartir...