• Actualidad Nacional
  • 17 de Ene, 2012

Wert: "El deporte es muy importante para España"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes que el Deporte "es muy importante" para el Gobierno y para España y apuntó a los Juegos Olímpicos de Londres, a la reforma de la Ley del Deporte y a la necesidad de ser "creativos" en la búsqueda de recursos para que el Plan ADO de ayudas a los deportistas olímpicos "no se resienta" como principales retos en la nueva legislatura.

Así se manifestó José Ignacio Wert en la presentación del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la sede del CSD en un acto en el que estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el del Paralímpico, Miguel Carballeda, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, la del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, así como numerosos presidentes y representantes de las federaciones deportivas nacionales.

"En tiempos de escasez una de las cosas que vamos a hacer es buscar las mayores sinergias en la gestión administrativa. El Deporte es muy importante para este Gobierno y para España, cada vez más, como componente de la marca ''España''. Tenemos una agenda densa con problemas a corto, medio y largo plazo", comentó Wert en su presentación de Miguel Cardenal.

Entres estos retos que debe afrontar el nuevo secretario de Estado para el Deporte, el ministro citó resolver la modificación de la Ley Antidopaje "para que la imagen de España no se vea comprometida con el marco regulador", el conflicto que enfrenta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con las cadenas de radio, la Ley del Juego y la Ley Concursal, así como los deportivos de la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres del próximo verano.

"Hay que ser creativos con el programa ADO para conseguir financiación y no se resienta, y reformar la Ley del Deporte. Pocas actividades han experimentado tantos cambios sin que su marco legislativo de referencia se haya modificado. No es un trabajo para mañana", apuntó Wert, quien se declaró "convencido de que Miguel Cardenal va a marcar un hito en esta casa, porque tiene conocimiento, no sólo derivado de su afición sino de que conoce el hecho deportivo en todas sus facetas".

Cardenal: "Vengo con ánimo de servir".

Por su parte, el nuevo presidente del CSD, Miguel Cardenal, lanzó su mensaje de ofrecimiento y diálogo con todas las instituciones y federaciones deportivas. "Vengo con el mejor ánimo de servir. Desde esta casa ofrezco mi mano tendida porque el primer interesado soy yo para tener un conocimiento del deporte cabal", afirmó.

"En un momento complicado para nuestro país el deporte es el mejor lugar para trabajar porque los dirigentes han demostrado su capacidad y ahora lo harán con menos recursos. El Deporte es prioritario para este Gobierno, pero conocéis el contexto actual", añadió al respecto. Cardenal anunció que su intención es "profundizar" en la gestión transparente de todos los ámbitos del deporte y alabó el conocimiento del mismo del ministro Wert.

"Sois unos afortunados porque el ministro que se va a ocupar del deporte conoce los problemas y tiene una hoja de ruta para afrontarlos. Y comparte la pasión por el deporte de todos los que estáis aquí. Esto seguro de que, dentro de unas semanas, diréis que es uno de los nuestros", aseguró el máximo responsable del CSD, que prometió una "política de transparencia informativa" y pidió "no 100 días, pero sí unas pocas fechas" para ponerse al día.

Si quieres compartir...