• Actualidad Nacional
  • 17 de Ene, 2012

Lurbel colaborará en elI Simposio sobre biomecánica y Pie durante la actividad física

La empresa valenciana de prendas técnicas deportivas LURBEL, colaborará en el I Simposium sobre biomecánica y Pie durante la actividad física que se celebrará en Valencia los días 3 y 4 de mayo de 2012. 

En el marco de este evento se presentará un estudio parcialmente financiado por el Plan Nacional I+D+I (2010-2012), dirigido por el Dr. Pedro Pérez-Soriano (Laboratorio de Biomecánica. Dpto. Educación Física y Deportiva, Universidad de Valencia), en el que 57 voluntarios validaron el rendimiento de los calcetines Regenactiv® durante cuatro sesiones de Marcha Nórdica en superficie plana con una duración media por sesión de unos 50min. El estudio concluyó que los calcetines Regenactiv® aportan más hidratación y confort al pie.

Las variables analizadas fueron la hidratación proporcionada por el calcetín y el confort percibido durante las sesiones de Marcha Nórdica. Los resultados denotaron diferencias estadísticamente significativas en las variables denominadas comodidad y adaptabilidad, así como en la hidratación de los calcetines en las zonas del pie.

En el marco del Simposio profesionales de diferentes ámbitos, especialmente de las Ciencias de la actividad física y el deporte, expondrán en diferentes mesas técnicas los resultados de investigación y problemáticas actuales en torno a la podología, fisioterapia y deporte.

El evento se ha organizado en el marco del 25 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE) de la Universitat de València (http://www.wix.com/biomecanuv/isimposio).
 

Si quieres compartir...