• Actualidad Nacional
  • 15 de Ene, 2012

Doblete de victorias de Kilian Jornet y Mireia Miró en la Mountain Attack de Austria

Excelentes noticias para los atletas de Suunto que han participado este viernes en la prestigiosa Mountain Attack que se disputa en Austria. Kilian Jornet revalidó el título conquistado la temporada pasada y de paso sumó su tercera victoria del curso en otras tantas pruebas, mientras que Mireia Miró, recuperada de una lesión en la rodilla, se impuso en la prueba Route Tour.

La adversas condiciones meteorológicas marcaron la prueba des de la salida, en Saalbach.
Como consecuencia del mal tiempo y el viento que había en las cimas, en que se llegaba a más de 2.000 metros, la organización recortó parte del recorrido. “Realmente ha sido una prueba muy dura, las condiciones meteorológicas han sido extremas” comentaba el propio Kilian. “Ahora toca descansar y pensar en el Campeonato de España de Boï”.

La del viernes es la tercera victoria de la temporada para Kilian tras las conseguidas en ‘La Pyramide’, Vertical Race de Saxonnex, una prueba con un recorrido de 3,3 Km y 580 metros de desnivel positivo y en el Campeonato de España de Vertical Race.

Por su parte, Mireia Miró ha recuperado las buenas sensaciones tras superar una lesión en la rodilla imponiéndose en la prueba Route Tour y mañana domingo estará también en el Campeonato de España de Boí Taüll.

Suunto t6d, el mejor aliado de Kilian y Mireia
Uno de los aliados de Kilian y Mireia en su preparación es el modelo Suunto t6d, un ordenador de muñeca que recoge todos sus parámetros y analiza las opciones de mejora de cada entrenamiento. Además de informar de datos como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas, el t6d sabe en tiempo real la cantidad de oxígeno necesaria para recuperarse de un ejercicio. Sin duda alguna, una herramienta profesional para la monitorización, análisis y optimización de sus entrenamientos. Entre las funciones adicionales del t6d destacan la frecuencia cardíaca y las calorías en tiempo real, reloj con hora dual, fecha, alarma, cronómetro con tiempos de vuelta, cronómetros de intervalos y cuenta atrás, barómetro gráfico y diario de entrenamiento.

 

Si quieres compartir...