• Actualidad Nacional
  • 12 de Ene, 2012

El papel del deporte en la salud, tema central en ISPO

Es indiscutible que el deporte influye en el bienestar de las personas de forma positiva, pero para los científicos cada vez adquiere más importancia como remedio. La amplitud del tema abarca desde la prevención general hasta el aumento de las probabilidades de cura en caso de enfermedades graves. De qué manera el mercado de la salud y el del deporte pueden beneficiarse mutuamente, podrán averiguarlo los profesionales del sector deportivo en ISPO MUNICH 2012.

Prevención es el tópico por excelencia en el sector de la salud, ya que el gasto en la atención sanitaria está aumentando de forma espectacular. Al mismo tiempo el creciente aumento de conciencia de la población en lo que a salud respecta, hace que la facturación en el sector de fitness, el deporte, la alimentación - denominado como el 2º mercado de la salud – en miles de millones cada año. Para el año 2020 el volumen de negocio de este mercado se prevé de aproximadamente 450 mil millones de euros. La oferta de actividades deportivas y recreativas, viajes con fines deportivos y de salud, bienestar y la alimentación biológica, se han convertido en objetivos centrales en la vida cotidiana y ya influyen hoy en día en las decisiones de compra. De aquí surgen oportunidades óptimas para el sector de los artículos deportivos, potenciando el negocio mediante la ampliación de la gama de productos e intensificando la cooperación con la industria de la salud. En la actualidad, ya contamos con ejemplos en el sector de la “informática móvil” con productos tales como cinturones para el pecho o relojes especiales para entrenamientos vinculando el deporte, Smartphones, Internet y las plataformas de redes sociales. Los datos generados durante el entrenamiento son recopilados mediante las aplicaciones del Smartphone y a través de un determinado portal deportivo son publicados en internet. De esta manera los deportistas pueden comparar sus resultados o también ponerlos a disposición para la consulta de los médicos.

El deporte no solo es preventivo sino que está comprobado que también mejora el pronóstico de ciertas enfermedades. Según los últimos hallazgos que se presentaron durante el 2º Simposio Internacional “Deporte y Cáncer”, la práctica
de deporte puede aumentar las probabilidades de cura del cáncer de mama hasta un 40%. Un estudio realizado por UT Southwestern Medical Center en cooperación con Cooper Institute Dalles ha demostrado que también en el tratamiento de la depresión se han obtenido resultados significativos, ya que en casos de grave depresión realizar deporte es tan efectivo como un tratamiento con fármacos.

ISPO se ha impuesto como tarea, identificar en el negocio del deporte, las novedades y tendencias para luego  romoverlas. Las sinergias resultantes entre la actual tendencia en la salud y el sector deportivo, serán reveladas en muchos puntos del programa de conferencias de ISPO MUNICH 2012.

En el Simposio de Salud del “World Federation of Sporting Goods Industry” (WFSGI) estarán como ponentes entre otros el Dr. Timothy Armstrong (WHO) y la Dra. Rhona S. Applebaum (Coca-Cola). Comentarán las ventajas de una vinculación entre la industria del deporte y el mercado de la salud. El objetivo de ISPO Health Forum 2012 es desarrollar cooperaciones a largo plazo entre el sector deportivo y el de la salud y fortalecer las acciones conjuntas de prevención a través del llamado 2º mercado de la salud. La mesa redonda “Health sells: acceso a nuevos grupos objetivo en la industria del deporte” proporcionará información sobre el potencial de negocio de las tendencias de “Healthstyle” y la “ISPO Generations Plattform” mostrará como los profesionales del sector de la industria deportiva pueden aumentar la rentabilidad de su negocio mediante esta tendencia.

Para más información consulte www.ispo.com/munich
 

Si quieres compartir...