• Actualidad Internacional
  • 11 de Ene, 2012

Atos compra el 50% de MSL Group y refuerza su apuesta por el sector deportivo

Atos ha hecho pública la compra de una participación del 50% en MSL Group, un suministrador español de resultados en tiempo real y sistemas de información para grandes eventos deportivos. El acuerdo, que quedará completado el 31 de marzo de 2012 si no se producen incidencias extraordinarias, incluye también una opción a favor de Atos para la adquisición de la totalidad de MSL.

Con esta operación, Atos refuerza su división de Major Events con la incorporación de las capacidades de MSL Group, cuyas ventas anuales se mueven alrededor de los 15 millones de euros. Asimismo, con la integración de 500 tecnólogos de negocio y englobando equipos de hasta 5.000 expertos TI, la compañía refuerza su equipo humano en un momento clave para Atos, en que la compañía actúa como partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año. Las plantillas tanto de MSL Group como de Atos Major Events tienen su base operativa en España, y comenzarán a colaborar de forma inmediata en proyectos clave y nuevos desarrollos.

El nuevo portfolio combinado proporciona la gama completa de servicios necesarios para la celebración de eventos deportivos de alcance mundial, desde la medición de tiempos y puntuaciones, a los Sistemas de Difusión de la Información que distribuyen los resultados a los Medios internacionales, agencias de noticias, websites y gráficos para televisión. También incluye Sistemas de Gestión de los Juegos, Integración de Sistemas y Operaciones en el periodo de los Juegos. Por su parte, Atos proporciona soluciones de estadio inteligente (smart stadium) para grandes eventos, integrando lalondres juegos olímpicoss infraestructuras clave y las soluciones en los estadios y campos deportivos para hacerlos más versátiles de cara a las operaciones y mejorar la experiencia del espectador.

“El anuncio de hoy supone un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en el líder TI global para grandes eventos”, afirmó Patrick Adiba, CEO para Iberia de la división Olympics & Major Events de Atos, tras dar a conocer la compra. “Al unir fuerzas con MSL Group, conseguimos un portfolio reforzado que garantizará que nuestros tecnólogos de negocio podrán seguir haciendo Historia en el Deporte y en los Grandes Eventos en todo el mundo, y que desde el punto de vista del negocio seguiremos creciendo en cuota de mercado y en la creación de valor de cada contrato”.

En ese sentido, José Alberto Jaén, fundador de MSL Group, afirma que está “encantado de trabajar con Atos, un líder reconocido de las TI del deporte. Nuestra experiencia y conocimiento son muy complementarias, y estoy convencido de que a través de este acuerdo tendremos la oportunidad de prestar servicios a algunos de los mayores eventos deportivos del mundo”.
 

Si quieres compartir...