• Actualidad Nacional
  • 09 de Ene, 2012

McGregor se hace fuerte en España pese a la crisis

El delicado panorama económico no ha impedido un notable crecimiento de la firma de moda deportiva McGregor en España. Según explicó el director financiero de la compañía en España, Francisco Ferrerós, en la presentación de un evento deportivo del Real Club de Polo, sus ventas han aumentado "entre un 25 y un 30 por ciento" en 2011 en nuestro país. Para Ferrerós este crecimiento es especialmente destacable porque la marca solamente ha logrado saltos similares en países como Alemania o Italia.

La compañía, originaria de Holanda, decidió entrar en España a finales de 2006 con una tienda en el centro comercial de la Roca del Vallès. Más tarde abrió otra boutique propia en el Paseo de Gracia, en Barcelona y desde hace dos años está inmersa en una expansión nacional a base de corners en centros comerciales (principalmente en El Corte Inglés) y presencia en tiendas multimarca. "Entre 2010 y 2011 hemos abierto 52 puntos de venta nuevos en España. Ahora queremos consolidar nuestra presencia en todos estos nuevos espacios", resumió Ferrerós. "Nuestra intención es ver cómo evolucionamos este año", explica el director financiero. Hasta la fecha, McGregor ha centrado su expansión en la costa de levante y "el norte de la península". Sin embargo, para este año y los siguientes el centro y el sur de España parecen ser los objetivos principales. Por ello, este año planean solamente "entre tres y cuatro aperturas", y puede que una de ellas sea en Madrid.

Ferreros dice confiar en los patrocinios deportivos, que incluyen, entre otros, "fórmula 1, hockey hierba y regatas", para ganar notoriedad. Puede sorprender que una marca de lujo como McGregor patrocine un deporte tan minoritario como el hockey, que en España es poco menos que amateur y no cuenta con un gran público que lo siga. Para Ferrerós, este tipo de patrocinios tienen sentido en su compañía principalmente a causa de sus orígenes, ya que en Holanda hay "mucha afición por este deporte", que es considerado "el segundo deporte nacional". De hecho, en Holanda patrocinan a grandes equipos y a la liga nacional de este deporte.

En España, McGregor apuesta por los mismos deportes y ha sido uno de los principales patrocinadores del Torneo de Reyes de hockey, celebrado este fin de semana y organizado por el Real Club de Polo de Barcelona.

Si quieres compartir...