• Actualidad Nacional
  • 09 de Ene, 2012

Kantar pronostica que la demanda de bienes cotidianos de consumo caerá en 2012

La demanda de bienes cotidianos de consumo se frenará en 2012, según las proyecciones realizadas por la consultora Kantar Worldpanel.  Sectores como el textil o la droguería frenarán sendos crecimientos del 2% y 3,6% en volumen experimentados hasta noviembre de 2011, mientras que la alimentación, la perfumería y los productos de impulso mantendrán la estabilidad actual. En todos estos mercados se espera un crecimiento plano para 2012 de entre un -0,6 y un +0,6% en volumen.

Según Kantar Worldpanel, en 2011 el consumidor ha decidido resignarse a la situación, así que a pesar de la inflación ha mantenido su volumen de compras en bienes cotidianos, por lo que ha acabado gastando más (+2,3% por persona) y, en consecuencia, el conjunto de estos mercados ha logrado crecer un +2,2% en valor hasta noviembre.

El sector más dinámico, por su gran volatilidad ante los precios, ha sido el de los carburantes, que ha crecido un 12% en valor, mientras que otros mercados más pequeños como los productos infantiles o alimentación para mascotas han experimentado crecimientos destacables de un 5,8% y un 6,7%; el de perfumería ha crecido un 3,9% y el textil un 2,2%. Con crecimientos más sostenidos se encuentran el sector de alimentación, con un +1,5% y el de droguería, con un +1%, mientras que el sector de productos de impulso y el gasto en telefonía móvil muestran valores de -0,6% y -0,4% respectivamente.

Si quieres compartir...