• Patrocinios
  • 09 de Ene, 2012

Grifone acompaña a Albert Bosch al polo Sur

El aventurero Albert Bosch ha llegado al polo Sur después de 66 días y 1.200 kilómetros de quiniela. Es la primera vez que un español llega al paralelo 90 sin asistencia y lo ha hecho vestido de Grifone® El aventurero Albert Bosch ha llegado al polo Sur el miércoles 4 de enero a las 19.50 horas después de 66 días y 1.200 kilómetros de quiniela. Es la primera vez que un español llega al paralelo 90 sin asistencia y lo ha hecho vestido de Grifone®

La recta final ha sido especialmente dura, en los últimos dos días ha andado 64 kilómetros y sólo ha dormido tres horas.

Albert ha hecho prácticamente todo el trayecto en solitario después de que su compañero y amigo de Grifone® Carles Hielo abandonara la expedición por una lesión. Los dos días de espera para la evacuación de Hielo y una fuerte tormenta que duró 13 días han hecho que el reto se haya atrasado, pero Albert Bosch ha persistido en la intención de conseguirlo a pesar de todos los impedimentos y el aumento de los riesgos de continuar a solas.

Albert Bosch ya es el primer español que cruza el Antártida sin utilizar energía externa, desde la costa hasta el polo Sur, una de las expediciones más duras.
 

Si quieres compartir...