• Actualidad Nacional
  • 04 de Ene, 2012

Mataró ultima la implantación de los grandes almacenes de El Corte Inglés

El próximo 9 de Enero la multinacional El Corte Inglés habrá abonado al ayuntamiento de Mataró 19,2 millones de euros en concepto de pago del 80% de la compra del terreno que adquirió en 2009 para construir un nuevo centro comercial. La concesión de las licencias urbanísticas ha agilizado uno de los grandes proyectos impulsados como locomotora comercial, no sólo de Mataró sino de todo el Maresme, para que las obras puedan empezar en cualquier momento.

El edificio será muy similar al que hace pocos meses la empresa inauguró en Tarragona. Un bloque de seis plantas y diversos sótanos de aparcamiento con una superficie comercial de 38.000 metros cuadrados, de los 60.000 construidos.

El alcalde de Mataró, Joan Mora (CiU) avanzó que el proyecto se ha podido desencallar tras negociar todos los trámites y una vez que la Generalitat ha aprobado las modificaciones previstas, una redistribución de los usos previstos en las plantas subterráneas y el funcionamiento del estacionamiento para vehículos. En este sentido, la propuesta inicial establecía una reserva de 600 plazas bajo el edificio comercial y 200 más en terrenos públicos cercanos.

Un centro comercial urbano

La oferta que El Corte Inglés plantea para la capital del Maresme desde el céntrico emplazamiento de Can Fábregas de Caralt, la antigua fábrica ubicada de la calle Biada esquina con Ronda Alfons XII, incluye todos los servicios que ofrece en un centro comercial de la marca. Un supermercado, zonas de productos no alimentarios de uso cotidiano (parafarmacia, productos sanitarios e de higiene personal, droguería, perfumería, etc.); plantas exclusivas de confección; servicios de ocio y cultura; automoción y carburantes; y otros servicios complementarios como restaurantes, cafeterías o agencia de viajes.

En un inicio, la empresa estimó que en el nuevo centro de Mataró precisará de una plantilla de 860 puestos de trabajo directos, con un crecimiento del 10% previsto en campañas especiales de venta, así como 140 ocupaciones indirectas. El proceso de selección se podrá realizar desde Mataró, prioritariamente a través de la información facilitada desde la bolsas de empleo que gestiona el ayuntamiento.

De igual forma, la empresa ha comprometido su colaboración en proyectos de promoción comercial y turística de la ciudad a través de un contacto fluido con las entidades comerciales implicadas en el territorio. La propuesta también establece que el establecimiento ofrecerá una serie de servicios gratuitos para clientes, como la tarjeta de compra de El Corte Inglés, reserva de libros y juguetes, campañas de financiación a plazos, seguros gratuitos en determinados productos o envíos a domicilio, entre otros.

El emplazamiento de Mataró, desde la empresa es considerado el ideal para un centro comercial de características urbanas que propicia los desplazamientos a pie o en transporte público ya que se encuentra a pocos metros de la estación Renfe y la variante de la carretera N-2. La experiencia de la marca demuestra que la mayor afluencia es peatonal y las compras no se centran exclusivamente en fines de semana sino que se realizan diariamente de forma homogénea durante toda la semana.

Si quieres compartir...