• Actualidad Nacional
  • 04 de Ene, 2012

La afluencia a centros comerciales cae un 1,4% en Navidad

La asistencia de los españoles a los centros comerciales durante la semana correspondiente a las festividades navideñas descendió en un porcentaje del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2010, según los últimos datos recopilados por el Índice Experian FootFall. Algunas fechas específicas registraron diferencias significativas, como es el caso del 24 de diciembre, donde el índice de afluencia sufrió un retroceso del 3,1% sobre el mismo día del año anterior, y especialmente el día 25, con una asistencia inferior en un 6,7% a la Navidad de 2010.

Estos datos de afluencia podrían tener una relación directa con los días de la semana a que han correspondido estas festividades, y especialmente al hecho de que Nochebuena y Navidad cayeron en sábado y domingo, frente al año 2010, que se celebraron en viernes y sábado. Por el contrario, en los días laborables de esta semana la afluencia a los centros se incrementó con respecto al año anterior, lo que sostuvo el descenso tan marcado de estas dos fechas.

Estos datos rompen la tendencia ascendente registrada por Experian Footfall en el mes de noviembre, durante el cual se registró un incremento en la afluencia de visitas a centros comerciales del 2,5% en la comparativa interanual, y del 4,7% con respecto al mes de octubre. Sin embargo, la inminencia de la festividad de los Reyes Magos puede contribuir a que los datos finales de la campaña de Navidad, así como los correspondientes a todo el mes de diciembre, reputen hasta equipararse con el aumento en la afluencia característico de esta época del año.

Si quieres compartir...