• 04 de Ene, 2012

Escodi impulsa un curso sobre cómo reinventar el negocio... o crear uno nuevo

ESCODI ha detectado que hay nuevas oportunidades de negocio gracias a grandes cambios sociales y económicos que estamos viviendo. Se están creando nuevos nichos de mercado que sólo hay que buscar y trabajar. Por ello, ESCODI ha creado este nuevo curso de especialización titulado "Creación de conceptos comerciales, innovadores, viables y rentables" que quiere ayudar a empresarios o emprendedores a adquirir la metodología de trabajo, la perspectiva y los conocimientos necesarios para crear o reinventar, desarrollar, implementar, mantener y gestionar un concepto de tienda competitivo y funcional, desde la idea de negocio hasta el diseño e implementación final.

Actualmente hay gerentes o responsables de áreas de gestión de empresas de retail o distribución que ven necesario un cambio de rumbo del negocio. También hay emprendedores que desean crear su negocio propio en el sector, empresarios o profesionales vinculados con el mundo del comercio, sean propietarios, directores generales, directores de marketing, directores de retail, directores de expansión, de cadenas, interioristas, industriales, arquitectos, diseñadores gráficos, o especialistas en visual merchandising…

Las tiendas o negocios comerciales de hoy en día, necesitan ser muy coherentes, desde el que venden a como lo venden, y como lo presentan. Además, si quieren triunfar, deben satisfacer muy claramente una necesidad física, social o emocional de una manera marcadamente distinta a la de sus competidores más directos. Unas metas que exigen grandes dosis de creatividad, claridad de ideas y capacidad de planificación y ejecución. Y esto es lo que este curso persigue entrenar y fortalecer a sus participantes.

Para poder iniciar con éxito cualquier proyecto es necesario disponer de una metodología de trabajo así como una perspectiva y conocimientos del entorno global para poder perfilar la idea inicial de tienda creativa, competitiva, rentable y funcional. El profesorado está formado por un equipo multidisciplinario con mucha experiencia en el sector y con trayectorias internacionales que ayudarán a los participantes a profundizar en la adquisición de una visión global del comercio, a conocer y saber aplicar las herramientas de trabajo actuales, a distinguir las tendencias de retail, y a reconocer las propias capacidades de desarrollo profesional.

Esta nueva propuesta de formación especializada titulada "Creación de conceptos comerciales, innovadores, viables y rentables" es un programa de 80 horas divididos en tres módulos con la posibilidad de inscripción de los tres o por separado. En el primer módulo se desarrollará la idea de negocio: Es suficientemente interesante? Es competitiva?. En el segundo, el compromiso: Estoy desarrollando al máximo su potencial comercial? Y en el tercero, la puesta en escena: ¿Qué debemos saber para asegurar el éxito y su viabilidad? No es necesario tener ninguna titulación para poder seguir este programa, pero sí es imprescindible tener experiencia en el sector del comercio. Para esta formación se puede solicitado las bonificaciones de la Fundación Tripartita y se iniciará en febrero hasta junio de 2012.

El curso "Creación de conceptos comerciales, innovadores, viables y rentables" cuenta con la colaboración de las asociaciones ACES, AMMICA, ANCECO, COMERTIA, FITEX y RETAIL DISIGNE INSTITUTE SPAIN y la revista DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD RETAIL.

Si quieres compartir...