• Actualidad Nacional
  • 03 de Ene, 2012

La Ski Week, del 14 al 16 de febrero

La cuarta de las Semanas Temáticas organizadas por BMC- Barcelona Moda Centre y que, en esta ocasión, estará dedicada al esquí, se desarrollará, al igual que sus antecesoras (Running Week, Outdoor Week y Bike Week), en las instalaciones de este centro de negocios de la moda y del deporte. Será entre los días 14 al 16 de febrero de 2012, y parte, asimismo, con el apoyo de AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.

Intensa agenda de jornadas formativas

En su primera edición, la Ski Week se caracterizará por una intensa agenda de jornadas formativas, que pondrán el foco en el futuro del sector desde diferentes vertientes (económica, deportiva, familiar…) así como en las tendencias percibidas por los expertos, referentes tanto a los nuevos productos, como a los hábitos de los adeptos a este deporte. Se tratará, en definitiva, de un intenso programa formativo que se desarrollará, en horario de 10:00 a 12:30, en el espacio BMCafé, situado en la sala polivalente de la 4ª Planta. Marcas y detallistas podrán obtener, en las ponencias y mesas redondas previstas, una visión de las oportunidades que se presentan en el mercado del esquí y las estrategias que les permitirán incrementar ventas. Una magnífica oportunidad para planificar estrategias y establecer nuevas relaciones con otros profesionales del sector.

Algunos datos del sector …
En los últimos años, este deporte se ha convertido en auténtico motor económico. Además, el impulso a la actividad no se limita al ámbito de las estaciones, sino que el consumo de los esquiadores favorece el desarrollo de proyectos empresariales. En definitiva, el esquí representa una alternativa con potencial actual y de futuro para la diversificación de los ingresos de la economía.

Según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), la industria de las Estaciones de Esquí en España genera alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos y cerca de 50.000 empleos indirectos en los valles en los que se encuentran ubicadas, creando riqueza en esas comarcas, por lo que se convierte en el principal motor, generador de desarrollo de la economía de montaña. EL PIB (Producto Interior Bruto) inducido en las comarcas de montaña se estima en unos 896 millones de euros. En España hay 29 estaciones de esquí alpinas. Aragón y Cataluña cuentan con el mayor dominio esquiable del país. Entre las dos ostentan el 50% de las estaciones españolas. El sector en España se caracteriza por la dispersión geográfica de las estaciones y el tamaño relativamente pequeño de las mismas. Destaca Formigal como la más grande de España con 137 km de dominio esquiable.
 

Si quieres compartir...