• Actualidad Nacional
  • 02 de Ene, 2012

SIMM y Modacalzado refuerzan su proyección internacional

SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid y Modacalzado, Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel, desean reforzar su proyección internacional. De ahí que ambos salones, organizados por IFEMA, hayan decidido fortalecer los programas de compradores y prensa extranjera invitada que se viene realizando desde hace años, con el fin de contribuir a la promoción y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras de ambas ferias.

Mediante esta iniciativa, realizada con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se atraerán a estos salones a los principales medios sectoriales (impresos y digitales) y retailers/cadenas independientes de distribución de moda y calzado de distintos áreas geográficas del mundo, estableciendo dos estrategias de trabajo diferenciadas.

Así, para Europa el objetivo será potenciar y fidelizar las empresas que ya conocen estas ferias y donde ya existe una mayor penetración del producto español, como es el caso de Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y UK.

En el caso de otras áreas geográficas, como Europa del Este, SIMM y Modacalzado desean afianzar su presencia en los mercados de Rusia, Ucrania, Rep.Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia, e introducirse en Oriente Medio -Emiratos Arabes, Israel y Líbano.

La elección de estos mercados se ha realizado considerando los principales clientes de las industrias de calzado y confección, así como la procedencia de los profesionales que visitaron SIMM y Modacalzado en sus últimas ediciones.

Este nuevo impulso a la internacionalización de ambas ferias se ha realizado de cara a las próximas ediciones del año 2012, tanto para las de inmediata celebración – del 2 al 4 de febrero próximos y de Modacalzado, del 11 al 13 de marzo-, como para las convocatorias de septiembre, si bien será en las convocatorias de septiembre de los dos salones cuando esta iniciativa tenga mayor desarrollo.

La sesenta y siete edición de SIMM, que se celebrará del 2 al 4 de febrero próximos, se estima que reunirá a alrededor de 900 marcas nacionales e internacionales de moda mujer y accesorios, con sus colecciones otoño-invierno 2012.

Por su parte, Modacalzado, que desarrollará su vigésimo novena edición del 11 al 13 de marzo con las colecciones otoño-invierno 2012, contará con una participación muy similar a la del pasado septiembre, que reunió a más de 600 expositores y firmas.
 

Si quieres compartir...